Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 14 de septiembre de 2017

CONSELLERÍA INICIA LAS OBRAS DE ACCESO AL CASCO URBANO DE ALTURA

Se construirá una rotonda para facilitar y regular el tráfico en los accesos al núcleo urbano y al Polígono La Olivera de la localidad.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado la construcción de una rotonda en la carretera CV-25 a la entrada de Altura desde Segorbe. En este punto, ubicado justo antes de cruzar el barranco de San Julián para entrar a la población, confluyen la CV-25 y la calle de Agustín Sebastián.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo ha señalado que esta actuación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altura y tiene una inversión prevista de 200.000, y el objeto de las mismas será, por un lado, ordenar los movimientos de tráfico en este acceso y por otro contribuir a la moderación de la velocidad. Para ello se construirá una rotonda que permitirá mejorar las condiciones de seguridad vial de los peatones que cruzan la carretera para ir del casco urbano al polígono industrial.

Con esta actuación, la Generalitat pretende mejorar la seguridad vial en el tramo próximo de la CV-25 que circunda a la población y responder a una reivindicación de los vecinos de la localidad, con la que se pretende
mejorar sensiblemente las condiciones de seguridad vial y de movilidad sostenible en Altura.

Cabe recordar que en el último año, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha restaurado y recuperado un tramo original de la Vía Verde de Ojos Negros a su paso por Altura que no estaba operativo y obligaba a salirse de dicha Vía Verde por un itinerario alternativo. Este itinerario ha sido muy utilizado durante este verano. Igualmente, y paralelamente a esta actuación, se realizó una actuación de mejora de la seguridad vial en la CV-25 frente a la calle Gátova, mediante la reordenación de espacios destinados a aceras y calzada y creación de paso elevado.
Fuente: El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario