Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 24 de noviembre de 2015

SE PRESENTA EN SEGORBE EL POEMARIO "LA SOLEDAD ENCENDIDA"

Se trata de un poemario de haikus o poemas breves, cuya primera edición se ha convertido en un preciado objeto de coleccionista debido al trabajo artesanal del volumen. Tendrá lugar el 27 de noviembre a las 19:30 horas en el Palacete de San Antón de Segorbe

El próximo viernes 27 de noviembre, el Salón de Actos de la Fundación Max Aub de Segorbe, ubicado en el Palacete de San Antón, recibirá  a Gregorio Muelas y Heberto de Sysmo (José Antonio Olmedo López-Amor), dos poetas levantinos que presentarán "La soledad encendida", un poemario de haikus bellamente editado por Ediciones Ultramarina Cartonera & Digital. El acto tendrá lugar a partir de las 19:30 horas, dentro de los eventos programados con motivo del 25º Aniversario de la llegada del archivo de Max Aub a la ciudad de Segorbe.

La soledad encendida es un libro compuesto de 140 haikus que, como los propios autores manifiestan, basa su concepción del haiku en la preceptiva impartida por su maestro Vicente Haya. Los poetas tendrán la ocasión de referirse a matices de este formato poético tan particular, matices que determinan cuándo un breve poema puede llamarse haiku y cuándo no, algo que no queda muy claro tras la occidentalización de la poesía japonesa, menos aún, si observamos los libros de haiku en español que se editan actualmente.

Iván Vergara, editor de la obra, ha puesto en valor la disparidad de géneros dentro del haiku que en el libro se ven representados, además de valorar positivamente el lenguaje sencillo con que se escriben, ya que ello hace posible dirigirse a público de todas las edades. Además, se da la particularidad que la primera edición del libro es numerada y un preciado objeto de coleccionista debido al trabajo artesanal de Sara García, responsable de un trabajo artístico exclusivo en cubierta y contraportada, además de las ilustraciones interiores.

El libro cuenta con colaboradores ilustres en el mundo del haiku, como Raúl Fortes, quien escribe un escueto pero denso epílogo para la obra, Mila Villanueva, encargada de introducir al lector con un interesante prólogo y Susana Benet, quien abre esta composición con una de sus magníficas acuarelas.
Por todo ello, se ha logrado que ningún ejemplar de la primera tirada tenga réplica alguna; y que adquirirlos suponga una inversión en arte, poesía y un proyecto que está intentando transitar otros caminos desde la independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario