Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 11 de septiembre de 2015

UN DESPLOME DE TIERRAS CORTA EL ACCESO AL SALTO DE LA NOVIA

El incidente al parecer ha sido provocado por la apertura de una almenara de una acequia que pasa por el entorno. La Diputación de Castellón se ha comprometido ha reparar el derrumbe en cuanto repose unos días el desprendimiento.

La carretera de bajada al paraje natural del Salto de la Novia de Navajas ha tenido que ser cortada debido al importante corrimiento de tierras se produjo la pasada noche del martes 8 de septiembre.. 

El desplome de tierras ha cubierto por completo la calzada con una montaña de tierra, que el Ayuntamiento tratará de “solucionar lo antes posible”, dado la gran atracción turística de este paraje. 


El incidente, según el comunicado emitido por el gobierno local, “no se ha producido de forma natural por las lluvias, sino por una acción intencionada al bloquear con una trapa la salida natural del agua de la acequia hacia la cascada del tío Juan, siendo desviada el agua hacia una huerta, que ha quedado inundada y ha desbordado durante toda la noche por la zona en la que se han producido los desprendimientos”. Por ello el gobierno local pide “la población por si alguien puede dar alguna pista sobre lo ocurrido e informar a la policía local o al Ayuntamiento”.

La respuesta de la Diputación de Castellón en ayudar a los vecinos de Navajas ha sido inmediata, ya que esta se ha comprometido a asumir el acondicionamiento de los accesos del Salto de la Novia tan sólo horas después del incidente que ha provocado el corte del camino.

Al lugar se personó el vicepresidente provincial, Miguel Barrachina, para valorar lo ocurrido y estudiar la mejor forma de solucionarlo, una vez reposen los restos de la avalancha antes de iniciar cualquier actuación.

La Diputación de Castellón ha emitido un comunicado en el que anuncia su compromiso y en el que recuerda que “en estos últimos años ha permitido potenciar turísticamente este lugar emblemático para el turismo natural del interior de la provincia al haber adecuado los accesos y mejorado su entorno de tal forma que actualmente es un referente del turismo de interior en la provincia”.
Fotos y Fuente: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario