Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 17 de agosto de 2012

BEJÍS ACOGE EL IX MERCADO MEDIEVAL ESTE FIN DE SEMANA

Las calles de Bejís se engalanarán por noveno año para recordar la época medieval, que tantas huellas guarda en su traza urbana.

Est fin de semana tendrá lugar en Bejís el IX mercado medieval, organizado por el ayuntamiento de esta localidad, que congregará alrededor de 40 puestos, en la calle Virgen de Loreto y Plaza del Ayuntamiento.

Con la gestión de la Asociación Cultural de Mercados Temáticos y Medievales, que es garantía de artesanías auténticas, se podrá encontrar objetos de arte cotidiano, para decoración o uso, en madera, cuero, vidrio, algodón y lana, barro o metales. Además, muchos de los artesanos mostrarán su modo de trabajar al público. También habrá puestos de comidas tradicionales, embutidos y quesos artesanales, dulces caseros, una crepería, cervezas artesanales, una taberna medieval, una haima árabe y una pulpería.

La inauguración del mercado medieval está prevista para el viernes a las 23 horas en la plaza del Ayuntamiento, a cargo de Pili Pradas, Rosendo Pradas y Pili Campillo. El sábado y domingo abrirá a las 11 de la mañana, con espectáculos de cetrería, y el espectáculo teatral en el mercadillo por el grupo que coordina Pili Pradas, que representará "El pequeño mundo de Bejís", el sábado a las 20 horas. 

El público podrá ser parte de la fiesta, ya sea usando vestuario medieval, participando en los espectáculos interactivos o simplemente divirtiéndose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario