Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 9 de marzo de 2017

PREMIADA UNA OBRA SOBRE EL PROCESO DE PATRIMONIALIZACIÓN INDUSTRIAL EN EL PUERTO DE SAGUNTO

Este jueves se entrega el VI Premio Joan Francesc Mira, que reconoce un trabajo que aborda el proceso de patrimonialización industrial de la siderurgia del Puerto de Sagunto

El Museu Valencià d'Etnologia de la Diputación de Valencia y la Associació Valenciana d´Antropología (AVA) celebran este jueves, 9 de marzo, el acto de entrega del VI Premio de investigación Joan Francesc Mira, que tiene el objetivo de contribuir a la investigación, el estudio y la difusión de la antropología sociocultural en la Comunidad Valenciana.

En la presente edición se ha premiado el trabajo «De ferralla a patrimoni. El procés de patrimonialització industrial de las antigues instal·lacions siderometal·lúrgiques de Port de Sagunt (1984-2004)»,de Julio Bodí Ramiro.

El galardón también persigue promocionar a los jóvenes investigadores y estudiantes del ámbito antropológico.Los trabajos pueden tratar de cualquier tema siempre que se realice desde una perspectiva antropológica. El premio está dotado con 1.000 euros y la publicación de la obra en la editorial Neopàtria.

En el acto lo entrega de la distinción intervendrán el diputado de Cultura, Xavier Ríes, el director del Museu Valencià d'Etnologia, Francesc Tamarit, la profesora de la Universitat de València, Maria Albert, el director de Zona de Caja Popular, Miquel Montagut, además de Joan Francesc Mira, escritor y antropólogo.

El jurado del premio ha estad integrado en esta ocasión por el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València, Albert Moncusí, la profesora del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València, Eugenia Bayona, y por el director del Institut Valencià d`Etnología de la Universidad Católica de Valencia, Pablo Vidal.

La entrega del premio tendrá lugar en la Sala 2 del Museu Valencià d'Etnologia a partir de las 19: 30 horas. Al finalizar del acto se servirá un vino de honor
Fuente: www.museuvalenciaetnologia.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario