Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 15 de marzo de 2017

COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA LA FERIA DE LA CEREZA 2017

La nueva edición de La Feria de la Cereza está programada para el 3 y 4 de junio, mientras se espera que sea declarada Fiesta de Interés Turísitico Provincial

El municipio de Caudiel celebrará durante los próximos días 3 y 4 de junio una nueva edición de la Feria de la Cereza, en cuya organización y desarrollo el Ayuntamiento ha empezado a trabajar ya. 

Así el Ayuntamiento de Caudiel ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para instalar los puestos de venta, que anualmente se suelen colocar en las plazas de España y Nueva y calles aledañas. Los particulares y empresas interesadas deberán presentar solicitud que les será facilitado en las Oficinas municipales del Ayuntamiento de Caudiel o en la web www.caudiel.es con objeto de que, si procede, y de acuerdo con la disponibilidad de espacio, sea autorizada la instalación del correspondiente puesto de venta. El plazo de presentación de solicitudes será desde el martes día 13 de marzo hasta el 05 de mayo de 2017, ambos inclusive, pudiendo presentarse las mismas en las oficinas del Ayuntamiento, en el correo electrónico feriacerezacaudiel@hotmail.com o mediante envío de fax al 964 144 058.


La inscripción para personas empadronadas en Caudiel será gratuita. Mientras que para las personas no empadronadas en el municipio el coste será  de 2€/metro, que servirá para cubrir las actuaciones u otros gastos de montaje dentro la celebración de la Feria de La Cereza. El ingreso deberá hacerse después de haber sido seleccionado para participar en el Mercado. Una vez que haya finalizado el plazo de inscripción, la organización procederá a realizar una primera selección entre las solicitudes recibidas para cada sector que cumplan los requisitos establecidos. El Ayuntamiento de Caudiel dará respuesta a los solicitantes a partir del 15 de mayo de 2017 a través del correo electrónico facilitado o en su defecto en la dirección indicada en la solicitud.

Mientras el Ayuntamiento de Caudiel ultima la programación de la Feria de la Cereza, también espera la resolución de que este evento ya consolidado y que tan claramente identifica a esta pequeña población de la zona norte del Alto Palancia, sea declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial. Así se solicitó desde el Ayuntamiento, que remitió hace varios meses el expediente con el fin de que una de sus ferias más emblemáticas obtenga este reconocimiento. 
Y es que, la elevada producción y tradición del cultivo del cerezo hace que Caudiel, cada año, realice este evento único en la comarca que reúne durante un fin de semana a miles de personas en torno a esta preciada fruta. Cabe recordar que el cultivo de la cereza en Caudiel ha sido durante décadas la más importante fuente de ingresos de la localidad, si bien el abandono de las explotaciones agrícolas por el minifundismo, han relegado su producción a una fuente complementaria de la economía familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario