Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 2 de marzo de 2017

ALGAR DE PALANCIA PROYECTA UN ALBERGUE Y UN MUSEO DEL CICLISMO PARA IMPULSAR EL TURISMO

El Ayuntamiento elabora un plan estratégico turístico participativo, y quiere dinamizar y atraer tanto a los usuarios de la Vía Verde como al turismo familiar.

Con el objetivo de impulsar el turismo a la localidad, el Ayuntamiento de Algar de Palancia ha elaborado el primer Plan Estratégico Turístico Participativo del municipio y en el cual se incluye la creación de un albergue o de un museo valenciano del ciclismo. Según se especifica en el documento, hay que construir una de estas infraestructuras alrededor de la Vía Verde y la bicicleta para generar mayor atracción de visitantes y el alojamiento de los mismos al pueblo.

El albergue es una infraestructura ya existente a otras vías verdes, pero no en esta, y el museo valenciano del ciclismo sería una instalación atractiva y todavía inexistente a tierras valencianas.

Además, el Consistorio tendrá que organizar de algunos acontecimientos específicos alrededor de la bicicleta como encuentros, exposiciones, jornadas y un recorrido por la Vía Verde iniciado en el pueblo.

El plan turístico también contempla actuaciones para mejorar el turismo familiar. Así pues, se proyecta el traslado de inicio del Paseo a la Presa, la reparación de barandillas al calvario y al Paseo a la Presa, y la creación de un punto de información turística, así como mejorar la oferta gastronómica del pueblo.
Fuente: El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario