Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 3 de enero de 2017

UN MILLÓN DE EUROS PARA RESTAURAR LA GERENCIA DEL PUERTO DE SAGUNTO


La recuperación de la Gerencia del Puerto de Sagunto ya tiene consignación presupuestaria, a ejecutar durante esta legislatura

El equipo de gobierno, a través de la Concejalía de Patrimonio liderada por Pablo Abelleira, ha asignado una partida de un millón de euros que se ejecutará en lo que queda de legislatura, en distintas actuaciones encaminadas a rehabilitar este emblema del núcleo porteño.

Según ha detallado el propio Abelleira, el Consistorio empleará 333.000 euros cada año hasta 2019 y las primeras actuaciones que se llevarán a cabo son la rehabilitación de la primera planta del Casino y la puesta en valor de los jardines del recinto. 

Respecto al primer proyecto, cabe destacar que se trata de una obra ya iniciada la pasada legislatura y que el nuevo ejecutivo local quiere culminar ya que está muy deteriorada. Tras su recuperación, el Ayuntamiento decidirá el uso recreativo que se le otorgará, pero siempre “abierto a la ciudadanía”.

En cuanto a la puesta en valor de la Gerencia como ciudad jardín, Abelleira ha explicado que la idea de su departamento es “instalar un vallado decorativo que impida el acceso a los inmuebles pero que permita ver los jardines”.

La Concejalía de Patrimonio ha presentado ya al resto de partidos el Plan Director de la Gerencia, en el que se estima que son necesarios 14 millones de euros para recuperar el conjunto de la Gerencia: 5 para todos los jardines y 9 para los inmuebles.
Fuente: M. Martínez - EPDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario