Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 17 de enero de 2017

TOSSAL CARTOGRAFÍAS PONE A LA VENTA EL NUEVO MAPA DE LA SIERRA ESPADÁN

Esta edición presenta un doble mapa y guía excursionista a escala 1/30000 de la Sierra de Espadán, que abarca 82000 hectáreas de terreno cartografiado que van desde la Vilavella hasta el Collado de Arenillas, entre los ríos Palancia y Mijares, aglutinando a 40 municipios.


Serra d'Espadà. Doble mapa i guia excursionista Escala 1/30000
ISBN: 9788461757435
PVP 15€

Puntos de venta

Un espacio montañoso de lo más singular donde la mezcla geológica de los calares, las pizarras y el rodeno da lugar a diversos tipos de formaciones y de vegetación asociada entre la cual destaca la mayor extensión de bosque de alcornoques (Quercus suber) del País Valenciano con la aparición de robles rebollo (Quercus pyrenaica), castaños (Castanea sativa), bosques de pino rodeno (Pinus pinaster) y umbrías plagadas de cystus, brezos, helechos, etc. 

El Sistema Ibérico se estira y se aproxima prácticamente al mar formando un laberinto de profundos barrancos y picos escarpados, plagado de fuentes y riachuelos que se deslizan sobre las rocas silíceas y que esconde centenares de kilómetros de caminos de montaña y rutas balizadas. 

Una sierra humanizada donde la herencia de los diversos pobladores y actividades la rellenan de castillos y atalayas del periodo andalusí, pequeños pueblos y multitud de ingenios hidráulicos de origen morisco, abancalamientos imposibles en pendientes casi verticales, cavidades artificiales de minería clásica para la extracción de cinabrio y hierro o las cicatrices de la guerra civil que, con la línea XYZ, cortan la sierra en toda su longitud con trincheras, nidos de ametralladora y búnkeres. Una gran ruta, la GR36, que la recorre de parte a parte, y otras decenas de senderos que surcan sus pueblos y montañas. 

Un bosque que se anima cada fin de primavera con la saca del corcho y los ruidos y el trasiego que se genera. En definitiva os mostramos un conjunto geográfico encantador, lleno de patrimonio y con una gradación cromática y paisajística única en las tierras valencianas. 

Y todo ello recogido en un doble mapa y guía excursionista a escala 1/30000 de la Sierra de Espadán, que abarca 82000 hectáreas de terreno cartografiado que van desde la Vilavella hasta el Collado de Arenillas, entre los ríos Palancia y Mijares, de las que 31000 hectáreas son parque natural, y que aglutina a 40 municipios. 

Todo eso y más, es lo que han trasladado a sus planos el equipo de El Tossal Cartografíes después de años de duro trabajo, en los que han sido capaces de plasmar en dos mapas con el máximo detalle los caminos, sendas, fuentes, lugares de interés, etc de este espacio natural tan valioso y tan próximo y tan propio de las comarcas palantinas.

Los mapas contienen además de todos los elementos topográficos propios de la representación del terreno, los elementos llamados etnográficos e históricos, convirtiendo el mapa en un documento visual capaz de transmitir un importante volumen de información. Para georeferenciar y destacar todo este patrimonio natural, humano y cultural, se ha hecho un estudio profundo de recopilación de información y un exhaustivo trabajo de campo, para dar constancia de unos elementos culturales con riesgo de desaparición.

El Tossal Cartografíes es un proyecto editorial creado con la intención de cubrir un vacío histórico en la cartografía valenciana y con el objetivo principal de elaborar mapas temáticos de carácter excursionista y turístico.
Desde aquí, nuestra enhorabuena al producto, que se puede encontrar en:
Segorbe: Libreria Athenas, Info Tourist
Altura: Librería Arco Iris
Puerto de Sagunto. Librería el Puerto
Castellón: Argot, Llibreria Babel, Plácido Gómez
Valencia: Librería Patagonia, Regolf, Puig Campana, Vents de Muntanya, Librería Izquierdo, Llibreria Bernat Fenollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario