Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 16 de enero de 2017

SAGUNTO Y CANET VOLVERÁN A FITUR 2017 DE FORMA CONJUNTA

La marca conjunta que forman Sagunto y Canet es el quinto año que acude de esta forma a FITUR, demostrando que esta unión se complementa con la aportación de cada uno de sus recursos culturales y hoteleros. Como novedad, se llevarán a cabo unas mesas redondas donde los representantes de la capital del Camp de Morvedre podrán exponer los productos turísticos con los que cuenta la ciudad

Del 18 al 22 de enero se celebrará en Madrid una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2017 que, como ya viene ocurriendo desde hace muchos años, contará con presencia palantina. Una de las presencias más consolidadas en los últimos años es la marca Sagunto-Canet d’En Berenguer, que volverá a esta importante feria turística con un stand común donde podrán dar a conocer toda la oferta con la que cuenta la comarca del Camp de Morvedre para atraer visitantes.

Sagunto este año presentará sus recientes nombramientos de Capital Valenciana de la Romanización y el apoyo unánime del Congreso a la candidatura de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad. Para ello, se contará con los colectivos del municipio par dar un mayor impulso al turismo local en una de las ferias más importantes que se celebran. 

La marca conjunta que forman Sagunto y Canet es el quinto año que acude de esta forma a FITUR, y se ha demostrado que este tandem se complementa a la perfección puesto que en Sagunto hay un gran patrimonio conocido por toda España mientras que en Canet hay una oferta de calidad de sol y playa además de los servicios y la programación que se ofrece durante todo el año; no obstante, desde ambos municipios seguirán trabajando por mejorar la calidad del producto turístico.

Como novedad, este año se ha invitado a participar a Sagunto, junto a otros grandes municipios de Valencia, en unas mesas redondas para explicar los productos turísticos de que dispone la capital del Camp de Morvedre. Los conjuntos históricos, monumentales e industriales constituyen uno de los principales pilares en los que se basa la difusión de los atractivos turísticos de la ciudad, a los que se unen las excelentes playas y los diversos servicios que se ponen a disposición de los turistas, con los 13 kilómetros de costa que albergan excelentes playas ampliamente reconocidas oficialmente por su calidad, sin olvidarse de la amplia programación cultural que organiza el Ayuntamiento de Sagunto y la Generalitat, 

Además, toda la información se facilita no solo mediante los tradicionales folletos en distintos idiomas y soportes audiovisuales, sino también a través de medios tecnológicamente avanzados como son las aplicaciones para ordenadores y dispositivos móviles que cuentan con audioguía y adaptadas al lenguaje de signos.

Por otro lado, el municipio de Canet d’En Berenguer buscará contactar con operadores turísticos de carácter nacional para darles a conocer su oferta. Con ello tratará de fortalecer la temporalidad turística, pues pese a ser uno de los pocos municipios que, por ejemplo, tienen una oferta de cuatro meses ininterrumpidos del servicio de salvamento y socorrismo. Además, también se quiere intentar desestacionalizar el turismo con toda la oferta lúdica, deportiva y cultural que se realiza, así como fomentar el turismo comarcal que es algo que fortalece al Camp de Morvedre.

Para llevar a cabo este cometido, Canet d’En Berenguer volverá a llevar a FITUR 2017 aquellas herramientas turísticas con las que lleva trabajando desde hace un par de años como son, por ejemplo, la guía de las visitas a las dunas de la playa Racó del Mar, la guía de la oferta hostelera, hotelera y de ocio, la App turística o el mapa comarcal.
Fuente: El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario