Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 13 de enero de 2017

LA ERMITA DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN DE ALTURA APARECE LLENA DE GRAFITIS

El párroco solicita voluntarios para ayudarle el sábado por la mañana a tratar de devolverle su aspecto.

La aparición de graffitis en la Ermita de la Purísima Concepción de Altura sorprendió ayer a los vecinos de la población, que en su mayoría condenan las pintadas con mensajes insultantes para la religión católica y deterioro del patrimonio arquitectónico de la localidad que estas conllevan. 

Los hechos fueron descubiertos ayer en los muros exteriores de la ermita, en los que algún o algunos individuos habían pintado con aerosol de color negro y fucsia diversos mensajes tales como “Me cago’n Dios”, “Vámonos con las putas” y “Me cago en la Misericordia”, entre otros.

El vandalismo del acto, sobre el que hasta el momento se desconoce su autoría, ha desatado un río de comentarios en la redes sociales, en al que el párroco Juan Manuel Gallent, condena duramente lo acontecido al afirmar que “atentar contra la ermita es atentar contra la historia y atentar contra las personas que construyeron la historia”. El párroco entiende que lo sucedido “no es una chiquillada, es el reflejo del vacío y sin sentido de algunos . Continuaremos haciendo historia. Por eso ¿hay alguién que me ayude a limpiar y dignificar la ermita el sábado día 14 por la mañana?” .

La Ermita de la Purísima Concepción, adyacente a la Balsa Mayor, es el edificio religioso más próximo al centro urbano de la localidad y está catalogada como Bien de Relevancia Local en la Dirección General de Patrimonio Artístico de la Generalitat Valenciana. Según marca la tradición de la localidad, cada 3 de mayo los niños que van a tomar la primera comunión llevan un ramo de flores a la ermita y celebran la “Cruz de Mayo” y la bendición del término

Fue construida en 1595, fundada por iniciativa del doctor Jerónimo Decho, canónigo natural de Altura, quien no sólo la financió sino que la dotó generosamente incluso con capellanía propia, siendo una de las primeras ermitas bajo esta advocación levantadas en tierras valencianas, casi dos siglos y medio antes de la declaración del Dogma.
Fuentes: InfoPalancia.com - Fotos: Tomás Mínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario