Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 9 de diciembre de 2016

LA INSTITUCIÓN SEO DE SEGORBE DONA UN MANUSCRITO DEL SIGLO XVIII AL MUSEO CATEDRALICIO

Se trata de una ejecutoria de hidalguía profusamente ilustrado con orlas y miríados de gran valor, emitido por Fernando VI, y que pertenecía a la familia Tirado.

La Institución Seo de Segorbe ha comprado y donado al Museo Catedralicio de Segorbe un manuscrito del siglo XVIII, de la familia Tirado, profusamente ilustrado con orlas y miríados de gran valor. 

El documento es una ejecutoria de hidalguía emitido por Fernando VI necesario para reconocer la legitimidad del personaje de la nobleza en cuestión y para que éste pudiera obtener la exención de impuestos, que en definitiva era el último fin perseguido. 

El documento fue entregado a los representantes eclesiásticos por los componentes de la agrupación filantrópica en la Capilla del Salvador de la Catedral-Basílica de Segorbe. 

En el siglo XVIII y hasta el primer tercio del XIX se produjeron números pleitos de hidalguía, consistentes en el que cuando alguien se consideraba hidalgo y no era reconocido como tal por el Ayuntamiento en el que residía debía presentar una ejecutoria de hidalguía para legitimar su condición.
Fuente y Fotos: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario