Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 16 de noviembre de 2016

LIMPIEZA DEL CAUCE DEL RIO CHIQUICO A PROPUESTA DE LOS VECINOS DE PEÑALBA

La actuación propuesta por la Agrupación de Vecinos Cárrica, quiere sacar a la luz las fuentes de “El Terrero” y “La Morena” y llegar hasta “El Azud” del antiguo camino a Castellnovo.

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha iniciado estos días una pequeña limpieza del cauce del río Chiquico a la que la Asociación de Vecinos de Cárrica quiere dar continuidad para mantener en buenas condiciones el paraje natural. 

Foto: José Plasencia
Así la agrupación de vecinos plantea la creación de un grupo de voluntarios para mantener el cauce, que consistirá en realizar fácil extracción periódica de los brotes, así como de reforestación con especies autóctonas, para lo que han contactado con organismos especializados que les prestarán soporte y asesoramiento. Los interesados en participar en la iniciativa pueden enviar un email a aavv@carrica.es o bien enviar su solicitud por Whatsapp al 607339913. 

En breve, se realizará una reunión para informar con detalle del plan de acción,. que esperan que más que un trabajo, sea diversión, dado que se organizarán jornadas culturales "y no faltará gastronomía; almuerzos / comidas / meriendas en el paraje del Río Chiquico”, según indica el alcalde pedáneo, Juan Luis Marco.

Los trabajos realizados por la CHJ, solicitados directamente por la agrupación de vecinos, afectan al tramo que va desde el puente de la carretera de Castellnovo a la desembocadura del rio Chiquico, además de aguas arriba, con el fin de sacar a la luz las fuentes de “El Terrero” y “La Morena” y llegar, si es posible, hasta “El Azud”, dejando accesible el antiguo camino de Cárrica a Castellnovo. 
Foto: José Plasencia

La misión de la limpieza es sacar el rizoma o raíz de la caña, para evitar que prolifere, dado que se trata de una especie invasiva. “Desde la Asociación de Vecinos Cárrica, solicitamos esta actuación directamente a Confederación, quien nos atendió con mucha puntualidad e interés, acordando con nosotr@s un plan pionero en el que, con su apoyo, pretendemos mantener limpio el cauce para nuestro disfrute”, afirmó Marco.

Fuente: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario