Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 28 de noviembre de 2016

ALCANZAMOS LAS 2.000 ENTRADAS EN EL BLOG "VIVE EL ALTO PALANCIA"

La actualidad turística y cultural de los pueblos del Alto Palancia, Camp de Morvedre, y puntualmente de algunos municipios próximos a estas comarcas, así como pequeñas dosis de publicidad, han dado cuerpo a estos dos millares de titulares, que han leído cerca de medio millón de visitantes.


En el blog "viveelaltopalancia.blogspot.com" estamos de enhorabuena. ¡¡Con esta publicación alcanzamos las 2.000 entradas publicadas!!

Desde que se creó allá por junio de 2006 con la idea de publicitar nuestros servicios turísticos y divulgar los atractivos naturales y monumentales de las tierras palantinas, la labor de este blog fue abriéndose también a difundir los actos culturales, eventos turísticos y otras noticias que afectan al patrimonio comarcal, para demostrar que este territorio va más allá de los titulares relativos a política, sucesos o deporte.

Este portal se ha convertido también en el lugar de promoción de libros y publicaciones relativos a personajes y municipios de la zona, así como de obras de ficción o de investigación realizadas por personas que habitan, se interesan o tienen lazos con las comarcas palantinas.

También las Asociaciones han tenido un papel relevante en este blog, pues muchas de actividades por ellas promovidas han ocupado buena parte de los contenidos, si bien no a todas se les puede dar voz y a veces, motivos varios han impedido poder publicar a su debido tiempo algunas actividades. No obstante, seguiremos tratando de difundir todos aquellos actos que, acordes al contenido del blog, nos envíen cuantas asociaciones y colectivos lo deseen.

Y aunque este blog ni vive de ello ni tiene publicidad, de vez en cuando también empresas amigas han tenido alguna pequeña entrada para promocionar sus productos, porque hay que ser agradecido con aquellos que de una u otra forma apoyan nuestro trabajo.

Es justo también reconocer la labor de las fuentes de las que bebe este medio. No somos periodistas, aunque de vez en cuando hemos publicado exclusivas, de las que se han nutrido los medios profesionales. Así pues, cabe agradecer la labor realizada por los periodistas y colaboradores que trabajan en medios como Caudiel Guía Turística y Cultural, Crónicas del Palancia, Diario de Teruel, El Económico, El Informal Segorbino, El Mundo, El Periódico de Aquí, InfoPalancia.com, La Plana al Día, Las Provincias, La Voz de nuestra comarca,  Levante EMV, Mediterráneo de Castellón, webs y gabinetes de prensa municipales y corporativos, etc, etc, etc... Sin su labor, tal vez no tendríamos tanto contenido, pues ellos sí llegan donde nosotros no alcanzamos.


Sin embargo, y aunque no lo parezca, esos contenidos gracias a nosotros llegan mucho más lejos de lo que se pueda imaginar. Y más desde la puesta en marcha de la página de facebook Guia Turismo Cultural Alto Palancia y Sagunto, que surgió por la demanda de quienes seguían este blog, pero solicitaban poder leer sus contenidos desde facebook, para así compartir algunos de las noticias que nosotros les acercábamos.

Y la prueba está en que nuestro blog ha tenido un alcance muy próximo al medio millón de visitas pese al marcado caracter local de su contenido. Sin embargo, ha despertado interés en lugares tan alejados como EEUU, Alemania, México, Rusia y Francia, por citar los cinco primeros de la lista, que entre todos superan las 120.000 visitas.

Por todo ello, nos sentimos muy satisfechos, y sobre todo, agradecidos, pues sin vuestra colaboración y seguimiento, colaboración, ánimos y buenos deseos, este blog no tendría razón de ser. Y aunque no nos den premios ni recibamos reconocimientos públicos, sabiendo que estais ahí, seguiremos trabajando por acercar las noticias turísticas y culturales de las tierras del Palancia hasta vuestros dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario