Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 22 de septiembre de 2016

CONTINÚA EL ÉXTIO EDITORIAL DE ROSARIO RARO, CON UNA NUEVA NOVELA PARA LA PRIMAVERA

Tras el éxito de "Volver a Canfranc", que ya lleva varias decenas de miles de ejemplares vendidos, y que está a punto de dar el salto al mercado internacional y tener su propia ruta turística, la autora desvela que para primavera la Editorial Planeta publicará para primavera su siguiente novela.

La escritora segorbina Rosario Raro, tras lograr cumplir su sueño al publicar con Planeta y convertirse en una de las más grandes novelistas del momento, está a punto de publicar su segunda novela

Todavía este nuevo trabajo no tiene título, pues en palabras de la autora para una entrevista publicada en InfoPalancia.com, no ha encontrado entre las dos páginas de posibles títulos, ese que se ajuste “como ojo de cerradura en la puerta de una novela” , como dice el escritor argentino Rodrigo Fresán,  y que permita al lector asomarse al interior sin abrir si quiera el libro.

La próxima novela tratará sobre la codicia criminal de algunos grandes poderes, es decir, de lo que sucede cuando la falta de escrúpulos hace que algunas compañías multinacionales no reparen en nada, ni siquiera en la vida humana, para aumentar sus beneficios a costa de lo que sea.

Aunque está ambientada en épocas pasadas, no se trata de una novela histórica porque no han pasado aún setenta y cinco años de los sucesos que se narran, pues esa es la cifra o frontera ortodoxa entre lo que pertenece a este género y lo que ya forma parte de la actualidad. Pero eso sí, no contendrá características de un sólo género, sino un poco de cada, con el fin de que cada lector pueda encontrar algo que le interese, y así no jugárselo todo a una carta.

El nuevo libro, que se publicará en la próxima primavera, seguro que acompaña a la escritora a lo largo y ancho de la geografía española, mientras continúa la promoción de su anterior trabajo, "Volver a Canfranc", del que ya se han vendido varias decenas de miles.

Que esta novela ha funcionado muy bien, es un hecho. En este momento se han vendido cuatro ediciones completas en tapa dura, dos de la edición de Booket y está a punto de salir la tercera en formato de bolsillo. 

Pero su mayor triunfo es que dieciséis meses después de su aparición continúa en las librerías y además, según los rankings de muchos periódicos y revistas, sigue manteniéndose como una de las más vendidas.

Prueba de ello, es que en breve también esta novela también va a saltar al mercado internacional. Ya están muy adelantados los trabajos con el borrador de la traducción al francés, donde la novela llevará por título "Dernier train pour Canfranc" (El último tren de Canfranc). Y además, el departamento de Derechos Internacionales de Planeta está negociando su venta a Italia y EEUU.

Entre tanto, la promoción y participación de Rosario Raro en ferias, eventos y conferencias sobre la novela no para. El próximo reto es la creación de una ruta por los escenarios de la novela, que posiblemente estará listo para finales de octubre. Una idea que surge a raíz de otras propuestas similares, como surgida con la de la Trilogía del Baztán (El Guardián Invisible, Legado en los huesos, y Ofrenda a la Tormenta), de Dolores Redondo y por la demanda que expresaron muchos lectores por una actividad de este tipo.


En ella, se recorrerán con los pies lo que antes recorrimos con los ojos, entrando en la estación, colocándose frente al cuadro de luces con el que el protagonista finge un apagón en las instalaciones en el primer capítulo; se cenará en el mismo restaurante que aparece en el libro, y se buscará convertir a los turistas por unos momentos en héroes (aunque sean de ficción)

Y todo eso, sin olvidarse de su ciudad natal, donde en breve la escritora participará en una iniciativa muy interesante, como es una exposición itinerante por bibliotecas y casas de cultura que se titulará “Nosotras, las escritoras valencianas”.

Además, también tiene pendiente realizar una espectacular presentación sobre su novela, que viendo hacia donde apuntan los acontecimientos, es posible que se transforme en algo más cinematográfico y que tenga la espectacularidad que Segorbe merece.
Fuente: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario