Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 9 de julio de 2016

VALL DE ALMONACID PRESENTA "LA NOCHE DE LOS MURCIÉLAGOS"

Será el próximo 29 de julio, cuando se procederá a colocar casas-nido para estos mamíferos con los que se tratará de controlar las plagas de mosquitos 

Vall de Almonacid acogerá el proximo viernes 29 de julio el primer taller gratuito de construcción de refugios y de seguimiento de murciélagos con detectores de ultrasonidos. La actividad comenzará a las 19 horas en la Sala de Audiovisuales, con una charla a cargo de Miguel Ángel Monsalve, coordinador de fauna de la Generalitat Valenciana. En ella se les explicarán las primeras nociones básicas sobre los tipos de murciélagos y su función biológica como cazadores de mosquitos.

A las 20 horas comenzarán a colocarse las cajas nido construidas exclusivamente con madera para los murcielagos en el paraje de la Fuente del Lentisco, a la que seguirá una cena de sobaquillo.

Finalmente, a las  21 horas se procederá a localizar a estos mamíferos con ultrasonidos hasta la medianoche. 

Esta actividad, promovida por la Asociación eco-cultural de Vall de Almonacid en colaboración con el ayuntamiento, quiere aprovechar esta nueva iniciativa para luchar contra las plagas de mosquitos, pues este sistema es el más natural para frenar las plagas de mosquitos y es muy eficaz, ya que un murciélago es capaz de cazar más de 500 insectos en una sola noche.

No en vano, el control biológico es una estrategia complementaria a los tratamientos convencionales basados en fumigaciones químicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario