Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 26 de mayo de 2016

CAMINANDO POR NAVAJAS ORGANIZA UNA NUEVA SALIDA

Será el próximo sábado 28 de mayo, cuando se recorrrerá el sendero de la 40ª División, que parte y termina en Novaliches.

El Grupo senderista Caminando por Navajas va a realizar una nueva salida para el próximo sábado 28 de junio.

El itinerario que se ha elegido para esta nueva cita es el denominado "Sendero de la 40ª División", una ruta de ida y vuelta de unos 9 Km de distancia con punto de salida y llegada en Novaliches, por el cual se recorre un tramo de una línea auxiliar de la línea XYZ, con más de 14 nidos de ametralladoras de la Guerra Civil. Se trata de un sendero de dificultad media-baja, ya que hay zonas de senda y pista. 

La linea de defensa a la que pertenece este tramo de sendero, es conocida como la línea secundaria "Muela-Aceitenebro" y transcurre desde la Muela de Jérica hasta las proximidades de Gaibiel.

Estas fortificaciones fueron construidas con urgencia por el ejército republicano, a partir del 24 de julio de 1938. Su función era taponar la línea de defensa republicana XYZ, que el ejército nacional había conseguido traspasar, a la altura de Benafer-Caudiel, ante el empuje de la ofensiva nacional iniciada el 13 de julio desde las alturas de Sarrión. 


El punto de encuentro para los interesados será el Monumento al Salto de la Novia, desde donde se partirá en coche a las 8:30 horas. Se recomienda ropa cómoda, según las condiciones climatológicas, protección solar, gorra, bastones de montaña, calzado especifico de montaña, agua y almuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario