Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 10 de abril de 2016

UNA MARATÓN TRÁGICA

Fallecen dos corredores en el Maratón Vías Verdes de Navajas. Las dos víctimas son dos hombres de 57 y 45 años de Alicante y Barcelona, respectivamente. Uno de ellos ha caído fulminante durante la prueba, y el otro ha fallecido al llegar al hotel

Dos corredores que participaban en el Maratón Vías Verdes de Ojos Negros, en la provincia de Castelló, han fallecido este domingo durante la prueba que acababa en la localidad de Navajas, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Fuentes próximas a uno de los corredores han confirmado la muerte de Francisco Amat, de 57 años y vecino de Alicante, durante la disputa de la prueba. Amat se desplomó en mitad de la carrera y, tras ser atendido por los servicios médicos de la prueba, fue trasladado en un SAMU al Hospital de Sagunto, donde ingresó ya sin vida. 

Paco Amat
El corredor del Club de Atletismo Correbirras de Alicante, perdía la vida en el kilómetro 23 de carrera, a la altura de Caudiel. "Ha sido fulminante, aunque la atención médica ha sido inmediata, el corredor ha perdido la vida a los pocos minutos", explicaba Sonia Jurnet, responsable de la organización a cargo de la empresa 'Diversport'.

El fallecido había participado hace menos de un mes en el Maratón de Barcelona y el de Ojos Negros suponía su quinto maratón, aunque por desgracia no pudo llegar a meta. Paco, experimentado corredor, había participado en carreras de todo tipo y acudió a Navajas junto a cuatro compañeros de su club y su mujer, que desolada se enteró de lo sucedido allí mismo.

El segundo fallecimiento se conocía varias horas después de concluir la prueba. Fuentes de Emergencias han confirmado la muerte de Juan Antonio Barros, de 45 años, vecino de un pueblo cercano a Barcelona después de participar en la misma prueba. Según contaba su mujer, se acostó a descansar tras la carrera y de repente empezó a sufrir fuertes convulsiones. Hasta el hotel se ha desplazado una unidad del SAMU que nada ha podido hacer por salvar la vida del corredor.

Juan Barros
Juan Barros también era un experimentado corredor además de ser el director técnico de la Mitja Marató Espiral que se celebra en Barcelona.

Desde luego, la prueba no ha podido concluir de peor forma, después del buen ambiente y excelente participación de la misma, en la que iba ser una jornada destinada a ser una gran fiesta del atletismo popular. Cerca de 2500 corredores participaron en la segunda edición del Maratón Vía Verde Ojos Negros celebrada en la comarca del Alto Palancia. Tres pruebas simultáneas: maratón, medio maratón y 10 k que discurrían por la antigua vía minera Ojos Negros y las 3 con llegada a Navajas.

Desde Barracas partía la prueba de 42kms desde Caudiel, la de 21 kms y desde Jérica, la de 10 k. En la prueba reina, el maratón, repetía victoria el campeón de la pasada edición, el catalán Hugo Figueras, con un tiempo de 2:35:18, seguido de Máximo Folques con 2:44:28 y Steven Darby, con 2:46:33. En categoría femenina se imponía Hannah Oldroyd cob 2:50:37, seguida de Alicia Abellanas (3:25:26) y Elena Lázaro (3:27:57). En el medio maratón se llevaba el triunfo Isabel Remohi (1:33:27) y José Miguel Alocén (1:13:55). En el 10k los más rápidos fueron Eva Gimeno (39:38) y Samuel Palomera (33:18).

En señal de duelo por el fallecimiento de Paco Amat, la organización decidió suspender la ceremonia de entrega de trofeos. 
Fuente: Levante EMV / Diario Información / Super Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario