Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 23 de diciembre de 2015

ZOMBIES IBERO-ROMANOS INVADIRÁN SAGUNTO EN ENERO

La programación prevista para el 30 de enero de 2016 incluirá un mercado, talleres, juegos, proyecciones, un concurso de cortos y hasta un juego de supervivencia zombie

Sagunto se ha sumado a la moda de los festivales «zombies» y ha programado toda una jornada, la del 30 de enero de 2016, que promete revitalizar la Ciutat Vella desde la manaña hasta las 3 de la madrugada con todo tipo de actividades pensadas para todos los públicos. Para distinguise de otras ofertas, ésta ha unido el género de terror con la época romana. 

La programación, que se ha desarrollado con el asesoramiento de la empresa Bonito Kadaver y la colaboración de Cabanyal Z y Zombie Party Valencia, incluirá un mercado, talleres, juegos, proyecciones, un concurso de cortos y hasta un juego de supervivencia zombie que será la única actividad donde se cobre alguna cantidad por participar, aún no determinada. 

El delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, destacó que la iniciativa se ha desarrollado con rigor cultural, con el asesoramiento del departamento de Cultura y la Domus Baebia. «Queremos que Sagunto sea la capital valenciana de la romanización, por eso hemos querido vincular el festival de terror a la época romana. Se trata de una iniciativa que podrá tener gran impacto turístico. En definitiva, queremos que Sagunto vuelva a la época romana y se llene de zombies».

Esta actividad se ha presentado a los vecinos de Ciutat Vella, a quienes se les ha asegurado que se intentarán minimizar las molestias al máximo, pues el juego nocturno se prevé desarrollar desde las 22 horas a las 3 de la madrugada. 

La iniciativa partió desde la empresa Bonito Kadaver, que planteó dicho evento a los departamentos de  Cultura, Turismo y Juventud, así como a la Asociación de Hosteleros Adetursa, si bien los departamentos municipales le dieron el sello romano y redondearon la programación, con toda una parte audiovisual y otras aportaciones, que ayudarán así a revitalizar un mes difícil para el turismo local, y que contará con la ayuda de diversos establecimientos, que se sumarán al festival, acogiendo actuaciones de microteatro y proponiendo para ese día menús y tapas zombis. 

La intención es que Sagunt Z tenga continuidad anual, que se celebre también en el núcleo del Puerto de Sagunto y se convierta en una marca. Desde luego hay muchas posibilidades para que perdure, como hacerlo luego de época medieval, napoleónica y en el Puerto. 

Para promocionar la jornada se ha preparado un vídeo promocional, y, en breve, se podrán hacer inscripciones para el juego de rol a través de una web. 

La jornada se iniciará por la mañana con la instalación de un mercado temático de productos relacionados con el terror y la ficción en la plaza Mayor: de atrezzo, máscaras, cartelería, películas y maquillaje, entre otros. Paralelamente, se realizarán talleres y juegos dirigidos al público infantil y juvenil en la plaza Tarongers. También se pretende organizar un pasacalles cuando finalicen los talleres.

La programación incluye la I edición del Concurso de Microcortos Exprés Sagunt Z. Se trata de un certamen de cortometrajes que tendrán una duración de tres minutos, temática de terror y zombies y estarán grabados en localizaciones de Sagunt. La finalidad es fomentar la video-creación, ofrecer nuevas visiones y puntos de vista de las calles y paisajes del municipio, así como proponer alternativas de ocio saludable. Los interesados podrán inscribirse en la página web bonitokadaver.com, y contarán con apoyo de maquillaje y una persona que dará nociones audiovisuales.

Se realizará también un festival de cortometrajes de terror, que incluirá las proyecciones de los cortos seleccionados y los trabajos presentados en la I edición del Concurso de Micro-cortos exprés Sagunt Z. El acto contará con la presencia del director, Miguel Ángel Font Bisier, que presentará su último y laureado trabajo 3 Wise Monkeys y con miembros del equipo de la webserie Cabanyal Z.

Para culminar la jornada, los más valientes podrán disfrutar de un juego de rol zombie-romano de supervivencia que se desarrollará en el casco antiguo. Los participantes deberán tratar de sobrevivir a las hordas de zombies, caracterizados de legionarios y cartagineses, localizando y resolviendo diferentes pruebas. Esta actividad requerirá la adquisición de entrada y está abierta a mayores de 16 años que deberán contar con autorización paterna (hasta los 18 años).

Los interesados podrán inscribirse en la página web bonitokadaver.com y las entradas se pondrán a la venta en la plataforma movingtickets.com. Todavía no está estipulado el precio, pero habrá descuentos para los vecinos del municipio. Asimismo, está previsto que haya montajes teatrales en los locales de Ciutat Vella como la Taverna de la Serp y Le Fou, así como menús y tapas especializadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario