Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 27 de noviembre de 2015

SE INAUGURAN DOS EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS EN SEGORBE

La Fundación Bancaja Segorbe y el Restaurante Ambigú acogen sendas exposiciones fotográficas durante todo el mes de diciembre.

Fundación Bancaja presenta en Segorbe la exposición Europa en instantes, una propuesta cultural que se inaugurará el viernes, 27 de noviembre a las 19:00 horas y permanecerá en la Casa Garcerán hasta el próximo 10 de enero. 

La muestra explora la presencia del paisaje urbano en el arte y ofrece una selección de 21 obras de la artista y fotógrafa Ana del Castillo. El recorrido por la sala permite visitar a través de la pintura algunos rincones emblemáticos de ciudades europeas como Frankfurt, Londres, Budapest, Florencia, Bolonia, Rotterdam, Berlín, Viena, Chesterfield, así como escenarios de Washington, en Estados Unidos, o de Haifa, en Israel, además de dedicar una de las obras a la localidad de Segorbe. 

Ana del Castillo ha sido desde su infancia una amante de la fotografía, pasión que se refleja en su pintura. Comenzó a dar sus primeras pinceladas con el grupo ARGO, compuesto por quince artistas multidisciplinares, y actualmente perfecciona su técnica con Fernando Jiménez. Durante su trayectoria ha cosechado diferentes reconocimientos y ha registrado innumerables publicaciones. Actualmente trabaja para distintas agencias. 

La exposición Europa en instantes puede visitarse de manera gratuita los viernes, sábados y vísperas de festivo en horario de 17 a 20 horas y los domingos y festivos de 12 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas.

Naturaleza en el Restaurante Ambigú

Rafa Marín es un sorprende joven que domina la fotografía como pocos saben hacerlo, sobre todo cuando fotografía aquellos temas en los que une sus dos pasiones, la fotografía y la naturaleza. Una muestra de ello puede verse estos días en el Restaurante Ambigú de Segorbe, donde el joven aunque veterano fotógrafo expone una selección de imágenes de la serie Naturaleza.

La serie fotográfica muestra diversas especies de animales, sobre todo aves, posadas, paradas y en movimiento. Todas las fotografías han sido hechas por Rafa Marín en distintos municipios de la comarca del Alto Palancia, como son Segorbe, Altura y Navajas, entre otros muchos.

La serie Naturaleza está compuesta por una treintena de fotografías de gran interés, de las que se exponen en el Ambigú alrededor de una veintena, en las que puede observarse el colorido y vida de la propia naturaleza y sus animales.

La muestra, que ya ha sido expuesta anteriormente en las localidades de Altura y Argelita, recorrerá otros municipios del Alto Palancia después de las Navidades. Hasta entonces todo aquel que lo desee puede visitarla en el Restaurante Ambigú de Segorbe, donde por otro lado puede disfrutar de la excelente gastronomía del local que ahora ofrece unos menús especiales dentro de las Jornadas de las Setas que se celebraran hasta el próximo mes de diciembre.

Rafa Marín se dedica a la fotografía profesionalmente, tiene un estudio con un compañero, Ximo Domench, en la ciudad de Castellón, que ahora se encuentra enfrascado en la realización de un nuevo y reiteradamente aplazado proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario