Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 13 de octubre de 2015

TALLER DE CONDUCCION DE GRUPOS POR EL MEDIO NATURAL EN SOT DE FERRER


Tendrá lugar los días 18 y 25 de Octubre, y han sido organizados por el Grupo de Voluntariado Sot en Marcha.


El Grupo de Voluntariado Sot en Marcha, dentro del marco de Patrimonio, participa en el Programa de Extensión Universitaria (PEU) de la Universidad Jaume I desde hace nueve años.

Este año, después de asistir en Castellón a la XIII Feria de la Información donde cambiamos impresiones e ideas entre las empresas y los agentes sociales, consideraron interesante para los vecinos y visitantes de Sot de Ferrer realizar el curso-taller “Conducción de grupos por el Medio Natural” con Viunatura, que se realizara el próximos días 18 y 25 de Octubre en Sot de Ferrer. 

Para la primera jornada del 18 de octubre, se ha previsto realizar una formación teórico-práctica sobre Cartografía, Orientación y Planificación de Itinerarios, donde se aprenderá a leer e interpretar mapas, orientación con la brújula, trazar itinerarios y calcular tiempos sobre plano, para concluir con un ejercicio práctico sobre el terreno

El segundo domingo, 25 de octubre, se orientará a la Conducción de Grupos, formando a los participantes en la preparación básica para conducir y ejecutar actividades de excursionismo en el medio natural. Para ello se tratarán temas como la figura, perfil y comportamiento adecuado del Guía Acompañante, cuál debe ser su entorno jurídico y profesional, la planificación del itinerario, equipamientos adecuados, actuación en caso de emergencia... Para concluir con una nueva salida al campo para poner en práctica todo lo aprendido.

Ambas jornadas tienen una duración estimada de 8 horas.





















Las personas interesadas en participar en este interesante curso, pueden apuntarse a través del correo voluntariadosotdeferrer@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario