Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 19 de octubre de 2015

EL NOVALICHERO JOSE MANUEL IBAÑEZ VUELVE A LOGRAR EL PREMIO EXTRAORDINARIO DEL CERTAMEN DE JOTAS DE ZARAGOZA

Revalida el título que ya alcanzó en el año 2015, y dos componentes del grupo Alma con la Jota de Puerto de Sagunto, al que también pertenece Jose Manuel, alcanzan dos segundos puestos.

El jotero de Novaliches, afincado en Puerto de Sagunto, José Manuel Ibáñez se ha alzado con el premio extraordinario del Certamen Oficial de Jotas de Zaragoza que tuvo lugar como parte del programa que la capital maña realiza para conmemorar la onomástica de su patrona, la Virgen del Pilar. 

De esta manera, el integrante del grupo folklórico saguntino, Alma con la Jota, revalidó el título en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza como ya hiciera en el año 2011. 

Cabe recordar que José Manuel Ibáñez ya consiguió este galardón en 2011 después de tres intentos, además en un año muy especial puesto que también logró alzarse con el premio extraordinario por el 125 aniversario de este importante certamen. 

Ahora, en 2015, ha vuelto a alzarse con el mayor galardón dentro del mundo de la jota tras haberse presentado al mismo en otras ocasiones y esto le permitió poder cantar en la plaza del Pilar de Zaragoza junto al resto de ganadores de las diversas categorías. 

Asimismo, este concurso también tuvo otro importante reconocimiento a otro jotero de Puerto de Sagunto; en este caso, Javier Iserte volvió a conseguir una segunda posición en la categoría ordinaria de este importante certamen de jota aragonesa, un título que este vecino de la ciudad ya ha conseguido en otras ediciones como, por ejemplo, en el año 2013. 

Finalmente, en categoría infantil también consiguió el primer premio otro integrante del grupo Alma con la Jota; el pequeño Álex Espinosa consiguió deslumbrar al jurado que le otorgó este galardón, permitiéndole también poder cantar a la patrona ante una plaza llena de espectadores. 
Fuente: El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario