Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 23 de octubre de 2015

BERTA RODRIGO PRESENTA EN MADRID SU LIBRO "VIDAS COMPROMETIDAS"

La periodista de Estivella ha contado con el aval de la Fundación Internacional Baltasar Garzón por tratar sobre las víctimas que luchan por los derechos humanos 

PVP: 12 euros (IVA incluido)
96 páginas
Formato: 13,5x21 cm
ISBN: 978-84-9097-058-4
La periodista e historiadora de Estivella Berta Rodrigo Mateu presenta mañana su nuevo libro 'Vidas comprometidas'. Una obra avalada por la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) y que trata de las víctimas que luchan por los derechos humanos.

El acto de presentación se celebró ayer jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Foro de Izquierda Abierta, en el que intervinieron la directora de FIBGAR, la abogada Cristina Almeida, la periodista Margarita Sáenz Díez, el abogado Adolfo Barreda y la propia autora, Berta Rodrigo

El libro de Berta Rodrigo refleja como ante la vulneración de derechos humanos, puede suceder que la sociedad no sea capaz de alertar de la gravedad del caso, normalizándola y perpetuándola. Sin embargo, en ciertas ocasiones, hay quienes superan esa inercia, consiguiendo vencer la sensación de no poder hacer nada, y denuncian la injusticia. Así son las personas que protagonizan las historias que se recogen en este libro sobre el derecho a la identidad, el derecho a la reparación y la dignidad de las víctimas y el derecho a una muerte digna.

La autora, gracias a una extensa labor de documentación, transmite en sus páginas no solo el contexto y las circunstancias, sino cada vivencia personal, apelando irremediablemente a nuestro compromiso con los derechos humanos y una sociedad más justa. Como dice Baltasar Garzón en el prólogo: “Sus historias son tan especiales, tan enriquecedoras, que no solo merecen ser contadas, sino, sobre todo, es imprescindible que se conozcan y sirvan de reflexión y referencia”.

Berta Rodrigo es periodista e historiadora, especializada en derechos humanos, democracia y justicia internacional. Ha publicado en diversos medios como Le Monde Diplomatique o Claves de la razón práctica, donde se ha especializado en el género de la entrevista. Es autora de dos libros de investigación histórica y tiene una amplia experiencia como crítica literaria e histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario