Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 14 de septiembre de 2015

SEGORBE ACOGE EL I TORNEO INTERNACIONAL DESCALCISTA

Esta prueba deportiva tendrá lugar el 11 de octubre en Segorbe, que la jornada previa organizará diferentes actividades sobre el tema.

Emilio Saez Soro
Salir a correr, o a hacer running como suelen decir ahora los más modernos, es algo que está a la orden del día. Nadie se extraña ya de ver a gente de todas las edades practicando este popular deporte de cardio, aunque lo que sí sorprende es ver ¡que la gente corre descalza! y que el Club de Atletismo Saltamontes prepara una carrera descalcista para el próximo día once de octubre. 

¡Así! ¡Como suena! ¡Salir a correr descalzo!, algo que hasta hace poco solo hacia en la zona Emilio Sáez Soro, el cual ha conseguido crear escuela y formar tras de si a un pequeño ejercito de iniciados. 

El acceso y fomento de esta singular forma de correr es lo que ha llevado al Club de Atletismo Saltamontes a organizar la I Carrera Descalcista, que constara de dos pruebas, una competitiva de 9 kilómetros, y otra no competitiva de 4,5; y para el que ya se ha abierto el plazo de inscripción. 

El espíritu de este evento es el de facilitar la introducción y conocimiento de esta modalidad de carrera a toda las personas con curiosidad en el tema, además de proporcionar un acontecimiento deportivo a los corredores descalzos más avanzados que deseen contrastar su adaptación a correr de esta forma” explican desde el club. 

Dado el carácter divulgativo y lúdico del evento, se organizarán diferentes actividades durante el sábado 10 de octubre y el mismo de la carrera de las que el club ofrecerá detalles conforme avance en su organización. La prueba se disputará en un circuito urbano de 4,5 kilómetros sobre asfalto, adoquín y tierra fina que recorrerá las zonas más emblemáticas de Segorbe. La carrera competitiva dará dos vueltas al recorrido hasta completar los aproximadamente 9 kilómetros, en los que hay ligeras subidas y bajadas con un desnivel positivo de poco más de 100 metros en la prueba larga.

En el Club Atletismo Saltamontes hemos tenido una especial sensibilidad por el tema de correr descalzos. De hecho ya son muchos los integrantes del club que entrenan y corren descalzos de forma habitual. Por ese mismo hecho hemos considerado que sería coherente con esta situación organizar una Carrera Descalcista”. 

En la prueba competitiva se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados en categoría absoluta tanto masculina como femenina. También habrá trofeo para los tres primeros de la categoría de veteranos (a partir de 40 años). Todos los participantes que terminen la prueba recibirán camiseta técnica conmemorativa del I Trofeo Internacional Descalcista de Segorbe y bolsa del corredor. 
Fuente: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario