Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 19 de septiembre de 2015

EL ICAP PRESENTA SU BOLETÍN NÚMERO 23

Tendrá lugar el próximo sábado 26 de septiembre de 2015, a las 20 horas, en los Salones del Círculo Segorbino

El próximo sábado 26 de septiembre de 2015, a las 20 horas, en los Salones del Círculo Segorbino, el Instituto de Cultura del Alto Palancia (ICAP) presentará su boletín número 23, correspondiente al primer semestre del año.

Para la ocasión, en representación de los autores y contenidos en el citado boletín, el Arqueólogo y profesor Vicente Palomar Macián y el Director del Museo de la Catedral de Segorbe David Montolío Torán, disertarán en torno a su artículo "Sobre una "vista de Segorbe" de Valentín Carderera y Soriano conservada en la Fundación Lázaro Galdiano".

Los socios que no recojan el citado ejemplar el día de la presentación, podrán hacerlo durante el mes siguiente en el Kiosco Colón de Segorbe y en la Librería Arco Iris de Altura. Pasado ese tiempo, se procederá a su envío por correo postal.

El ICAP también ha comunicado que durante el segundo semestre del 2015, se publicará el libro recopilatorio de las Actas de las I Jornadas sobre el Patrimonio de Jérica, celebradas en octubre de 2014, y que contó con la presencia de varios especialistas y eruditos, que desarrollaron diversas ponencias sobre la Pintura medieval jericana, dispersa o desaparecida, por Francesc Ruiz i Quesada y David Montolío Torán; la figura de Berenguer Mateu y el retablo de Sant Jordi de Jérica, por Nuria Ramón Marqués y Joan Aliaga; la Restauración del Pendón de la Reconquista; de Sofía Vicente Palomino; las Fortificaciones en Jérica: Origen y Evolución; por Luis Lozano Pérez; Sobre la Conquista y la posible presencia templaria en Jérica, por Hélios Borja Cortijo y Pilar Vañó Arándiga; o sobre Las Inscripciones romanas en el Museo de Jérica, por Ferrán Arasa Gil.

De todas ellas, el Ayuntamiento de Jérica ha colgado los vídeos de presentación de las ponencias en la web municipal, a los que se puede tener acceso desde ESTE ENLACE, y cuyos textos, más trabajados y extensos, publicará el ICAP en su próximo libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario