Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 22 de septiembre de 2015

ACCIÓ ECOLOGISTA AGRÓ CAMP DE MORVEDRE ORGANIZA UNA RUTA POR LA VÍA VERDE PARA REIVINDICAR LA CONCLUSIÓN DEL TRAMO ENTRE ALGIMIA Y SAGUNTO

Este acto, previsto para el 3 de octubre, se incluye dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad en Sagunto, que incluye también dos conferencias sobre la movilidad en los polígonos industriales (25/09) y la necesidad de finalizar el último tramo de la Vía Verde de Ojos Negros ((29/09).

Del 25 de septiembre al 3 de octubre, el colectivo comarcal de Acción Ecologista-Agró Camp de Morvedre celebra la Semana Europea de la Movilidad en Sagunto con dos charlas y una marcha ciclista. 
La primera conferencia analizará la movilidad en los polígonos industriales. Actualmente, en la ciudad de Sagunto, la gente se desplaza para trabajar en los polígonos casi exclusivamente en coche y, además, con un único pasajero en la mayoría de casos. Para analizar la movilidad en los polígonos industriales y buscar medidas concretas que mejoran esta esfera de la movilidad que nos afecta diariamente, el colectivo comarcal  ha organizado una charla-debate para el próximo viernes 25 de septiembre, a las 18:30 horas en la sala multiusos del Centro Cívico del Puerto, que contará con la presencia de Isidro Andújar, responsable de Salud Laboral y Medio ambiente de CCOO y Roser Maestro, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sagunto.

La segunda planteará la necesidad de finalizar el último tramo de la Vía Verde de Ojos Negros: la conexión entre Algímia de Alfara y el Puerto de Sagunto. Desde AE-Agró Camp de Morvedre se quiere recuperar esta histórica reivindicación, puesto que el tramo que conecta Algímia de Alfara y Sagunto continúa sin ejecutarse.

Como explicará Paco Tortosa, experto en movilidad y redactor del proyecto de fin de la Vía Verde de Ojos Negros, acabar esta infraestructura tendría que ser un objetivo prioritario de la nueva administración de la Generalitat Valenciana, tanto por su valor deportivo como para ser su capacidad para conectar los municipios de La Baronía del Camp de Morvedre con los polígonos industriales de Sagunto, las playas de la comarca e incluso el pueblos de L'Horta Nord. La charla será el próximo martes 29 de septiembre, y también tendrá lugar en la sala multiusos del Centro Cívico del Puerto de Sagunto a las 18:30 horas.
 
Precisamente, la marcha ciclista que pondrá punto final a los actos de la Semana Europea de la Movilidad recorrerá la Vía Verde de Ojos Negros. Se ha programado para el sábado 3 de octubre, y contará con la participación de Ricardo Hernández, autor del libro La Vía Verde de Ojos Negros y gran conocedor de ésta y otras vías verdes. 

Todos los interesados en participar en la bici-excursión, tienen que apuntarte telefoneando al 606 559 754.

No hay comentarios:

Publicar un comentario