Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 4 de agosto de 2015

LLEGAN LAS FIESTAS A LOS PUEBLOS DEL ALTO PALANCIA

Pina de Montalgrao, Soneja, Jérica, Benafer... son algunos de los primeros pueblos en dar la bienvenida a unas fiestas que se alargarán por los pueblos del Alto Palancia durante los meses de Agosto y Septiembre.

"Como todos los meses de agosto, al llegar la fiesta mayor, nos pondremos la muda bien limpia, y del brazo saldremos los dos". Estas estrofas, extraídas de la canción de Ixo Rai!! "15 de agosto", ponen de manifiesto lo que durante los meses de agosto y septiembre se vivirá en los pueblos del Alto Palancia.

Actos culturales, deportivos, religiosos, música, conciertos y disco-móviles, concursos, gastronomía, encuentros con amigos, cabalgatas, y como no, las fiestas taurinas, que año tras año atraen a nuestros pueblos a vecinos y veraneantes, que devuelven por unos días una vida más ajetreada a las normalmente tranquilas y solitarias calles palantinas.


Durante dos meses, las agendas se apretan para poder acudir a la verbena de tal o cual pueblo, después de ver embolar el toro en aquel otro. Se intenta librar del trabajo para asistir a las procesiones patronales, cabalgatas o eventos varios que cada pueblo organiza con la mayor ilusión. Y no falta el que de un año para otro ya reserva sus vacaciones o los alojamientos pertinentes para disfrutar de las mismas al máximo sin tener que sufrir por conciliar la vida laboral con la festiva.

Pero lo que sí está claro es que, aunque no les demos cabida en este blog a todas y cada una de las fiestas de nuestros pueblos, desde aquí les invitamos a que se acerquen a nuestros pueblos y las disfruten. Sin el desaparecido "Comarca Noticias" o "Escavia Información", en el que se publicaba el calendario de fiestas de estos dos meses, es difícil estar al día de lo que ocurre cada día en nuestros pueblos. Pero hoy, con las redes sociales y otros medios de comunicación on-line como Infopalancia.com, las webs municipales o varios blogs y páginas de facebook (como Caudiel, Guía Turística-cultural), esta tarea se hace más fácil.

Y aunque en algunos lugares nos pongan fama de brutos, seguro que no llegamos a los extremos de los que habla el humorista Leo Harlem, cuando habla de las fiestas de los pueblos. ¿O sí?

En fin, eso lo dejamos para que ustedes lo descubran. Y entre tanto, a todos los pueblos, FELICES FIESTAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario