Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 28 de agosto de 2015

LA NOCHE DEL MUSEO DE ESCENA GRECOLATINA EN SAGUNTO

Será el próximo sábado 29 de agosto, a partir de las 20 horas, e incluirá dramatizaciones de personajes masculinos clásicos y una visita al museo.

El Museo de la Escena Grecolatina de la Casa dels Berenguer celebrará el próximo sábado a partir de las 20 horas la Noche del Museo, que, por segundo año consecutivo, consistirá en una visita guiada a las estancias del museo dedicadas a la tragedia griega, seguida de unas lecturas dramatizadas de personajes masculinos, a partir de las 21 horas.

Esta actividad será gratuita y sin necesidad de inscripción, con el objetivo de fomentar la cultura en un escenario único, y tratar de  integrar patrimonio, cultura y turismo en una propuesta conjunta

Según la directora del museo Gemma López, se incluirán las siguientes interpretaciones: 
-Hipólito se defenderá de la acusación de su padre por pretender el amor de su madrastra Fedra, 
-Jasón maldice a Medea y toda la estirpe femenina y Agamenón nos hará reflexionar que ostentar el poder no siempre es fácil. 
-Las noticias del relato del mensajero de Electra traerán el engaño a los oídos de Clitemnestra. 
-Edipo llevará a cabo su decisión tras conocer su amor incestuoso, y 
-Filoctetes nos hará partícipes del patetismo de su dolor, abandonado en la isla de Lemnos.
Todos, héroes atormentados que comenzarán dando voz al estásimo segundo del coro de Antígona de Sófocles. Los papeles masculinos correrán a cargo de Juan Diego Guerrero, José María Ayllón y Mario González, y los femeninos serán interpretados por Conxa Pont, Andrea García y Violeta García.

Una excelente forma de conocer un museo casi único, y de acercarse un poco más a la cultura grecolatina, que tanto está calando en el desarrollo cultural de Sagunto.

Y más, teniendo en cuenta que esa noche, a las 23 horas, el escenario del Teatro Romano acogerá una nueva actuación del festival Sagunt a Escena Creix, organizado por la concejalía de Cultura para ampliar este festival, donde actuará la Valencia Big Band con Perico Sambeat.

1 comentario:

  1. tu blog es muy impresionante, cómo hacer un artículo interesante y visitantes fieles visitan? He aprendido mucho de usted

    ResponderEliminar