Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 20 de agosto de 2015

EL TORO YA CUENTA CON CRONISTA OFICIAL

Aunque el nombramiento se aprovó en diciembre de 2014, Rafael Tudón ha recibido el diploma durante las fiestas patronales, y se convierte en el Cronista Oficial de la localidad.

El Toro se ha convertido en la séptima población del Alto Palancia que goza de cronista oficial de la localidad, siguiendo el ejemplo de Segorbe, Caudiel, Jérica, Chovar, Azuebar y Castellnovo.

A las 10 de la mañana del pasado viernes 14 de agosto y ante numerosos habitantes de El Toro, su alcaldesa Ana Mª Orduña García, hacía entrega del diploma que autoriza a Rafael Tudón Presas como Cronista Oficial de la Villa. 

En el Salón de Plenos del magnifico edificio consistorial, la alcaldesa leyó los motivos por los que la corporación municipal aprobó el reconocimiento por unanimidad en la Sesión plenaria del 26 de diciembre del 2014. La edil destacaba que el nombramiento se ha realizado por la forma relevante en que Rafael Tudón ha tratado la historia, cultura y tradiciones del municipio, mediante la publicación de libros y artículos periodísticos, entre otras acciones merecedoras. 

El cronista agradecía el título, haciendo referencia a personas que fueron maestros sin saberlo despertando su interés, construyendo una actitud y enseñándole a respetar y querer a la población. También solicitó al gobierno municipal que su nombramiento no sea único, sino cuando le llegue la hora que le sucedan muchos más y añadió que; “eso será signo inequívoco de la salud y bienestar de la población”. 
La máxima representante municipal, ofreció posteriormente al cronista el Libro de Oro de El Toro para que incluyera unas palabras sobre el momento. 

Después del protocolo municipal, se aprovechó la asistencia de numerosas vecinos y veraneantes que se concentraban en el acto, para exponer un trabajo audiovisual sobre la infancia y juventud del cronista relacionado con el municipio. 

Rafael, que dispone de la medalla de la Asociación de Cronistas del Reino de Valencia, solicitó que le fuera impuesta por una de las personas más longevas de la población, memoria viva de El Toro. Fue la nonagenaria Pilar Orduña como representante de los vecinos centenarios, quien dispuso de ese honor que compartió con todos los asistentes. 
Fuente: Informal Segorbino

No hay comentarios:

Publicar un comentario