Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 27 de junio de 2015

NUEVO PROYECTO SOBRE El ALTO PALANCIA

La web www.elaltopalancia.com surge como un nuevo recurso para incentivar la cohesión e identidad de la comarca del Alto Palancia.

Un nuevo recurso sobre la comarca ha visto la luz durante el mes de junio, motivado por la idea de incentivar una cohesión e identidad comarcal del Alto Palancia, tomando el paisaje y el patrimonio como elementos de cohesión del territorio. 

Este proyecto nace de la Beca de Investigación de la Fundación Bancaja Segorbe denominada Estudio de Paisaje del Alto Palancia

El objetivo de esta investigación es el estudio de los distintos paisajes que conforman el sistema de espacios abiertos del Alto Palancia, su identificación y caracterización como patrimonio natural, cultural y paisajístico, así como conocer su valoración por parte de la población de nuestro entorno, identificando aquellos hitos y recursos paisajísticos que dotan de identidad a sus municipios. 

Para ello se ha desarrollado un Plan de Participación Pública, teniendo la investigación un enfoque colaborativo, estando abierta a la participación de los ciudadanos-rurales, residentes y visitantes, y a los agentes del territorio implicados, asociaciones, instituciones y colectivos.

La web www.elaltopalancia.com es la cara visible de la investigación y una herramienta para canalizar la participación ciudadana, con el fin de conocer la valoración que tiene la población sobre su paisaje, como elemento representativo de identidad cultural a la par que diversidad y riqueza paisajística y patrimonial. 

La primera Fase del Plan de Participación Pública se ha puesto en marcha mediante una consulta a la población y visitantes de nuestra comarca. Se puede acceder a ella a través del siguiente enlace: Opina sobre el paisaje del Alto Palancia 

La web irá aumentando y actualizando su contenido a medida que avance el proyecto, y permanecerá a posteriori como recurso de conocimiento y divulgación del paisaje y el patrimonio de la comarca. Se puede visitar en www.elaltopalancia.com  

También se puede seguir la actualidad del estudio en Facebook El Alto Palancia.

Desde aquí, le damos la bienvenida a esta excelente iniciativa, y nos brindamos a colaborar con este nuevo medio para difundir los valores de las tierras palantinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario