Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 24 de junio de 2015

MEJORAS EN LAS CARRETERAS ALTOPALANTINAS

Según el Ministerio de Fomento, las obras podrían concluir en tres meses, y así la Vía Verde perderá uno de sus puntos negros.

Las obras de adecuación y acceso a la zona norte del municipio de Altura han vuelto a ponerse en marcha después de varios meses paralizadas. 

Las intervenciones, que comenzaron de nuevo a ejecutarse el jueves de la pasada semana, se están llevando a cabo en la partida de Suesta, con el fin de crear un acceso directo desde la Autovía Mudéjar A-23 hasta Altura y además separar el tráfico de los usuarios de la conocida vía Verde de Ojos Negros. Se trata de un proyecto que, tras varios años de peticiones por parte del Ayuntamiento, finalmente comenzó a ejecutarse a finales del pasado año por un importe de 820.000 euros que está siendo financiado al 100% por el Ministerio de Fomento. 

Sin embargo, la aparición de varios imponderables con los tendidos del suministro electico y el sistema de colectores del agua que nutren a la parte de la Calle del Calvario del municipio hicieron que el proyecto haya tenido que ser replanteado para evitar cualquier percance de cara a dejar sin suministro parte de esta zona. Una tarea de replanteamiento de los proyectos que, explicaron desde el ayuntamiento, si todo marcha conforme lo previsto, la ejecución de las obras finalizara dentro de tres meses. 

Con esta nueva entrada a altura por la A-23 la población palantina consigue además facilitar las visitas al municipio de todos los usuarios de la zona norte de Teruel y Castellón. Asimismo, el trazado mejora la disposición de la conocida como Vía Verde Ojos Negros que pasa por la localidad.

Por otro lado, la Diputación de Castellón ha concluido ya la obras en la carretera CV-203 que une Pavías e Higueras, mejorando de esta manera notablemente la seguridad vial de este tramo de unos 500 metros de longitud. La actuación supone la conclusión de la carretera, con mejoras acometidas anteriormente en otros tramos, y que la dejan con un ancho de vía superior al anterior, que era estrecho y sin posibilidades de ampliación, además de acumular hielo durante los meses de invierno.

Esta actuación que la Diputación ha acometido con una inversión de 524.736 euros, ha conllevado además la completa remodelación del acceso al cementerio municipal desde esta carretera, al estar afectado por las obras ejecutadas, mediante la construcción de un muro de contención de escollera y el pavimentado de la explanada existente habilitando una pequeña zona para el estacionamiento de los vehículos.

Cabe señalar que no se trata de la única actuación que en materia de carreteras emprenderá la Diputación en el Alto Palancia durante este 2015. La institución invertirá 1.425.000 euros en la mejora y ampliación de la CV-213 con la construcción de tramos de nuevo trazado entre Matet y Algimia de Almonacid, con especiales mejoras en la rotonda y en los accesos a Navajas y al camping de este municipio desde la A-23.

En cuanto a las características de la obra, el primero de los tramos en los que se va a actuar comprende desde el kilómetro 0 al 1´125 en los términos de Segorbe y Navajas. Supondrá una notable mejora del acceso que actualmente tiene el municipio desde la A-23. El segundo tramo comprende desde el kilómetro 14´800 al 16´200 entre los términos municipales de Algimia y Matet. Esta actuación supondrá el arreglo de varias curvas peligrosas, con un notable ensanchamiento de la vía que mejorará notablemente la seguridad vial en la zona. 
Fuente: Crónicas del Palancia - La Plana al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario