Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 23 de junio de 2015

LAS TORMENTAS CAUSAN DOS INCENDIOS EN EL ALTO PALANCIA

Dos pequeños incendios, sumados al pedrisco caído la tarde en Barracas, son los principales problemas causados por las fuertes tormentas de las últimas horas.

Las fuertes tormentas que desde anoche azotan a la comarca han provocado ya dos incendios en los términos municipales de Soneja y Caudiel, donde dos rayos han sido los causantes de los conatos de incendio, según informó el SIAB. 

El primeo de dichos conatos tuvo lugar ayer en el municipio de Caudiel donde pasadas las diez de la noche un rayo cayó provocando un fuego en la zona de los molinos de viento. La intensa lluvia caída tras la tormenta eléctrica hizo que el fuego se extinguiese rápidamente por sí mismo, por lo que aunque los bomberos se personaron en el lugar no fue necesaria su intervención. 

El segundo de los incendios ha sido provocado hoy por un rayo latente en el Alto del Señor, en una zona muy próxima al paraje de La Dehesa, donde han ardido 2.000 metros cuadrados de monte de pinar maduro. El fuego ha sido extinguido sobre las cuatro y media de la tarde. La dificultad de acceso a la empinada zona ha impedido la intervención terrestre de los bomberos, por lo que el fuego ha tenido que ser extinguido con medios aéreos, concretamente con un helicóptero y dos aviones air tractor. 

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han atendido una decena de incidencias durante el episodio de fuertes tormentas y lluvias que han tenido lugar en la provincia durante las últimas horas, que ahora, con la retirada de la preemergencia estado naranja se espera una mayor previsión de normalida.

Pese a todo, las lluvias de la tarde del martes fueron de gran intensidad en Barracas, con la aparición de pedrisco, y fuerte aparato eléctrico, sin causar mayores pérdidas.
Fuente: InfoPalancia.com - Yolanda Soriano Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario