Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 4 de junio de 2015

CUATRO SINGULARES CARTELES INFORMATIVOS PARA CONMEMORAR LOS DIEZ AÑOS DE LA DECLARACION DE LA INTERNACIONALIDAD DE LA ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS

Con esta inversión se tematiza el recorrido real de la Entrada de Toros y Caballos, y sirve de complemento al Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe.

Foto: José Plasencia
El Ayuntamiento de Segorbe ha concluido la instalación de cuatro grandes “tótems” en distintos puntos estratégicos del recorrido de la Entrada de Toros que se celebra en la ciudad durante la semana del nueve de septiembre, que constituyen uno de los actos más visuales y de mayor impacto planteados para conmemorar el décimo aniversario de la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional de la Entrada de Toros y Caballos.

Estos se han colocado en la Subida por el Rialé, explicando que toda la manada está junta en el río y sube con los pastores entre el público; la Reunión, momento clave en el que los caballos recogen los toros en la Plaza de los Mesones; la Carrera, desarrollo de la misma donde la destreza del caballista y el público se funden ese instante, frente a la Iglesia de Santa María; y el Desfile de Caballistas, el retorno gozoso tras un trabajo seguro bien realizado, en el Seminario.

Cada uno de los tótems, que poseen la forma de la silueta de un toro y un caballo, tiene unas medidas de dos metros de ancho por dos metros de alto, están realizados en un material acerado resistente a las inclemencias meteorológicas, y cuentan con una explicación y una fotografía de cada momento que está simbolizando. Además, en cada uno de ellos hay una leyenda donde se aprecia la existencia de los otros tótems y la ubicación de cada uno de ellos en función del orden. También llevan impresos códigos QR con un vídeo de la Entrada y la misma información que hay impresa en los idiomas más demandados por los turistas que visitan Segorbe, inglés, francés y alemán.

Foto: InfoPalancia.com
Con esta iniciativa se ha conseguido tematizar el recorrido real de la Entrada de Toros y Caballos para que todo el turista que se acerque a la población, pueda hacer el recorrido en cualquier época del año. Un complemento más al Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, que está abierto todos los días del año y ya muestra de forma excepcional la esencia de la fiesta así como se va a convertir en otra excusa para que la gente visite Segorbe y descubra su fiesta más internacional y tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario