Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 30 de mayo de 2015

SE PRESENTA EN SEGORBE "101 HECHOS LEGENDARIOS EN LA HISTORIA DE VALENCIA"

La obra, de Salvador Raga, se presentará el próximo 5 de junio, a las 19 horas, en la Librería Athenas

Segorbe acogerá el próximo 5 de junio, a las 19 horas, y en la Librería Athenas, la presentación del libro 101 hechos legendarios en la Historia de Valencia, un libro donde aprender y solidario se combinan de la mejor forma posible.

¿Sabías que Valencia fue la ciudad más importante de la España del siglo XV y que con dinero valenciano se financió la conquista del Nuevo Mundo? ¿Sabías que en Valencia se halla la reliquia más importante de la cristiandad y que en nuestra ciudad se reinventó el ajedrez como lo conocemos actualmente? ¿Sabías que por tierras valencianas entró en España el Renacimiento pictórico, el Luminismo, el Tenebrismo y tantas otras vanguardias? 

Todas estas preguntas las responde y explica el libro 101 hechos legendarios en la Historia de Valencia, de Salvador Raga Navarro, que ha logrado recoger 101 historias que recuerdan las magníficas aportaciones pioneras que las tierras valencianas han dado a España y a la humanidad como si de un manual de orgullo se tratara, que limpie esa patina de corruptelas y mala prensa que últimamente se ve asociada a esta región. Desde la medicina, la arquitectura, la literatura, el arte o la economía, el espíritu como pueblo se sobrepuso a las dificultades que los tiempos  trajeron a los valencianos que aparecen en el libro.

Entre sus páginas, además, aparecen personajes y lugares vinculados al Alto Palancia, como la Vía Verde de Ojos Negros, la más larga de Europa, o los segorbinos Julio Cervera y Francesc Vicent, inventor de la radio, y autor del libro de ajedrez que cambió sus milenarias reglas reglas para siempre. Por cierto, a modo de anécdota, el lugar donde se presentará este libro está ubicado en la calle que Segorbe tiene dedicada a Julio Cervera!!


  • Nº de páginas: 224 págs.
  •  ISBN: 9788416130092
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EDITORS CARENA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Precio: 20 €
Salvador Raga Navarro (Valencia, 1968 ), es Licenciado en Derecho y un apasionado de todo lo que guarda relación con Valencia, especialmente su historia, y en la escritura encontró la manera perfecta de llevar a cabo dos de las cosas que más le gustan: contar cosas a la gente y ayudar a los demás. Además es Presidente de la Asociación Cultural Vía Vicentius Valentiae - Gogistes Valencians, institución muy activa en la difusión de los distintos aspectos que rodean la figura de San Vicente Mártir y su camino histórico de peregrinaciones y en la recopilación sistemática de los gozos valencianos como muestras devocionales populares y aspectos de la cultura e historia valencianas en general.

Todo esta experiencia le ha llevado a ser invitado para participar un buen número de conferencias, exposiciones y colaboraciones en tertulias televisivas y programas radiofónicos, así como con otras entidades culturales para combatir la pasividad, casi natural en los valencianos, por difundir la cultura y tradiciones propias. Participo asimismo como colaborador en cuestiones culturales valencianas.

Además de éste, su primer libro, es autor de distintos blogs en internet donde se recogen tesoros del pasado histórico de la Valencia más gloriosa recogiendo el origen, leyendas y particularidades de las calles intramuros de nuestra ciudad y colabora activamente con el grupo “Valencia Antiga” en la investigación de cuestiones vinculadas con nuestra tradición. Por si esto no fuera poco, realiza semanalmente rutas guiadas desde la Plaza de la Virgen donde muestra distintos aspectos históricos de la Valencia intramuros promocionando de este modo también el mundo de las bicicletas clásicas como medio de transporte respetuoso con el entorno por ser presidente de ABICVAL (Amigos de las bicis clásicas de Valencia).

Pero de lo que especialmente se siente orgulloso es de su participación en las actividades que desarrolla la Peña Valencianista per la Solidaritat que dirige el magistrado José María Tomás y Tío y a través de la cuál difunde en localidades de la Comunidad Valenciana los hitos gloriosos de los primeros 50 años de la historia del Valencia C.F. como institución civil más importante de nuestras tierras. A ella ha decidido el autor los derechos de la publicación para que todos los beneficios que se consigan vayan dedicados a la financiación de los proyectos solidarios que actualmente está realizando dicha Peña. A través de ella, muchos niños sin posibilidades se integran en la dinámica de equipos deportivos y así, se forman bajo los valores deportivos del Valencia CF como son el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto al rival y a los árbitros…

Ahora, en su primera incursión literaria, la editorial Carena ha tenido a bien publicar la obra “101 hechos legendarios en la historia de Valencia” donde recoge en positivo 101 aportaciones que desde Valencia cambiaron el mundo de la arquitectura, pintura, literatura, medicina, religión o solidaridad, y que está convirtiéndose en un éxito editorial, pues ya va por la tercera edición desde que apareciera en noviembre de 2014, y ya está en imprenta la cuarta.

Si te apetece descubrir lo mejor de nuestra tierra, recuerda, el próximo 5 de junio, a las 19 horas, en la Librería Athenas (C/ Julio Cervera 3, de Segorbe), tendrá lugar la presentación del libro 101 hechos legendarios en la Historia de Valencia, con la presencia de Jose Ángel Planillo, que ejercerá de presentador, y del autor, que deleitará al público con sus historias, y con ejemplares a la venta para poder ser solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario