Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 31 de marzo de 2015

SE INAUGURA EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL PARQUE NATURAL DE LA CALDERONA

El Centro de Interpretación de la Calderona se ha ubicado en las antiguas escuelas de Nàquera 

Fotos: Almudín, diseño y Comunicación
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, inauguró el pasado martes 22 de marzo el Centro de Interpretación del Parque Natural de la Calderona ubicado en Nàquera en el que se han invertido 665.735 euros salidos principalmente de los Fondos Feder, y de la Consellería de Medio Ambiente en concepto de asistencia y dirección de obra. 

El edificio rehabilitado destinado al Centro de Interpretación de la Serra Calderona, ubicado donde se encontraban las antiguas escuelas del municipio, servirá de eje vertebrador para transmitir los valores naturales de la Calderona y su relación con los habitantes, al tiempo que servirá para favorecer la participación local y de coordinación socioeconómica de los municipios que integran el parque natural.

Contando con éste, la Comunidad Valenciana dispone de 24 centros de interpretación distribuidos por sus parques naturales, con los que se busca facilitar a los ciudadanos la conexión con el patrimonio natural y cultural, y atraer su atención para que sienta como propio el territorio y sus recursos.

En su visita a Náquera, la consellera ha defendido que "es preciso transmitir a los ciudadanos la conservación del patrimonio natural y cultural porque nuestros parques nos ofrecen una gran diversidad de ambientes de elevados valores naturales, dignos de la más activa conservación".  Además, ha considerado el patrimonio natural como "un activo socioeconómico que permite mejorar la calidad de vida y generar oportunidades de riqueza y empleo para los habitantes de los pueblos enclavados en estas zonas". 

En la Comunitat hay 268 Espacios Naturales Protegidos mediante alguna figura jurídica, lo que supone el 40% del territorio.

En el mismo acto, se ha dado a conocer la campaña "Pasqua als parcs naturals" que por segundo año consecutivo ha puesto en marcha la conselleria en los 22 parques naturales de la Comunitat. Del 28 de marzo al 13 de abril se han organizado más de 90 actividades a lo largo de 120 sesiones concentradas en los días de más afluencia. Dentro de esta campaña se han organizado actividades culturales en el Parque Natural de la Serra Calderon, visitando sus principales recursos naturales y culturales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario