Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 20 de diciembre de 2014

LA DIPUTACIÓN SIGUE INVIRTIENDO EN LA CARTUJA DE VALLDECRIST

Se ha aprobado una tercera fase para convertir la cripta de San Martín en un espacio museístico.

Foto: InfoPalancia.com
La Diputación de Castellón ha ratificado su compromiso de seguir invirtiendo en la Cartuja de Vall de Cristo durante el próximo año 2015, en el que asegura que se seguirá con la recuperación de la capilla de San Martín de la Cartuja de Valldecrist e invertirá 31.200 euros tras haber invertido 60.000 euros durante 2014 a los que habría que sumar los 42.000 euros de inversión del año 2013. Las inversiones de los tres años suman un total de 133.200 euros. 

El cenobio, ubicado en el término municipal de Altura, está declarado Bien de Interés Cultural, y declararlo en 1984 Monumento Histórico Artístico por la Generalitat Valenciana. El vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina y el alcalde de Altura comprobaron in situ el resultado óptimo de las obras de recuperación de las fachadas que avanzan a buen ritmo para finalizar durante este mes de diciembre, acompañados también por los responsables de la empresa adjudicataria y los técnicos de la Diputación. 

La inversión de 31.200 euros prevista para el año 2015 será utilizada para continuar con la recuperación de la capilla de San Martín de la Cartuja y convertir el sótano en un museo, complementario al Centro de Interpretación de la Cartuja de Valldecrist que la Consellería de Cultura, el Ayuntamiento de Altura y la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist abrieron en 2013, y que debido a los recortes presupuestarios y a la falta de personal, permanece cerrado y sin completar los paneles y piezas que iban a ser expuestas en un principio. 
Fuente y Foto: Chelo Torrejón - InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario