Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 31 de diciembre de 2014

CONFERENCIAS SOBRE VALLDECRIST

La Fundación Bancaja financia unas conferencias para conocer las propuestas realizadas por la Academia Adrianea de Milán y la Universitat Politécnica para realizar unas intervenciones integrales en el conjunto monástico alturano, que ya expuso la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist el verano pasado

La Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist ya presentó estos proyectos en julio
En el presente curso escolar, y gracias a las gestiones realizadas por el Programa Formativo de Patrimonio del Centro de Formación de Personas Adultas del Alto Palancia, y especialmente de su profesor Helios Borja, se celebrarán unas conferencias a cargo de dos arquitectas de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, patrocinado y financiado por la Fundación Bancaja de Segorbe. 

En ellas se hablará del Máster Universitario en Conservación del Patrimonio Arquitectónico y de su “Taller de Conservación e Intervención”, en el que se ha propuesto como tema de trabajo el desarrollo de un proyecto de intervención integral en la Cartuja de Valldecrist de Altura y su relación con el territorio y con el paisaje, con el título de “Centro de Retiro y Silencio”. 

Cada año, ésta Universidad junto a la Academia Adrianea de Milán, organismo especializado en la reconversión de conjuntos arquitectónicos ruinosos en espacios funcionales, a nivel europeo, eligen uno de estos conjuntos para presentar, por parte de decenas de nóveles arquitectos, proyectos para consolidar las ruinas y dar una funcionalidad práctica al mismo, de manera que se conjuga la conservación del pasado con el uso presente. 

Para la Cartuja de Valldecrist se presentaron unos 60 proyectos. En ellos, consolidadas las ruinas y puestas en valor, explicando su razón de ser en el pasado, se proponían usos presentes variados, entre los que se destaca la creación de un hotel con spa y un centro de estudios. 

En próximas fechas se concretará la fecha exacta y el lugar donde se realizarán estas conferencias. Además, en enero, los alumnos del curso de patrimonio podrán disfrutar de la charla-coloquio sobre patrimonio bibliográfico que nos ofrecerá la doctora María José Carbonell Bòria profesora de Patrimonio de la Universidad Literaria de Valencia. Destaca en su área de conocimiento la Historia Antigua y es coautora entre otras aportaciones literarias del libro “Inscripciones latinas del Alto Palancia” junto a Jorge Pérez Asensio y Helios Borja Cortijo. Esta charla está sufragada por el Ayuntamiento de Segorbe
Fuente: Vicente Plantado - InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario