Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 13 de diciembre de 2014

ALERTAN DEL MAL ESTADO DE ALGUNOS PUNTOS DE LA VÍA VERDE DE OJOS NEGROS

Los derrumbes de las últimas rocas, o el abandono de estaciones y mala iluminación de los túneles son algunos de los principales problemas detectados.

Las lluvias de la pasada semana también han causado daños en la Via Verde de Ojos Negros, donde se han producido varios desprendimientos de rocas en un tramo del término municipal de Jérica. Aunque no produjo heridos, estas rocas continúan siendo un peligro a dia de hoy, pues obstaculizan el paso por la Vía Verde a ciclistas y senderistas, ya que tampoco hay señalización que advierta del peligro a los numerosísimos usuarios que por ella circulan, pues cabe recordar que la Vía Verde de Ojos Negros es la más larga y transitada de España. 

Estas deficiencias se suman a otras muchas carencias que presenta el mantenimiento de esta Vía Verde, lo cual ha denunciado el concejal de Medio Ambiente de Jérica, Jesús Monleón, en el Diario Levante EMV, como el de los sistemas de iluminación y de evacuación de lluvias de algunos túneles, o la recuperación de la "Estación de La Dehesa" de Jérica, que pese a contar con los materiales y proyectos, está aparcado en un cajón, como la explotación turística de la "Estación del Palancar" en El Toro-Barracas, que no se puede llevar a cabo por incumplir el edificio con los parámetros exigidos por la Agencia Valenciana de Turismo.

Foto: Vicente Plantado
Sin embargo, no todo son malas noticias. En los dos túneles de la localidad de Navajas, se procedió en septiembre a eliminar las cunetas del interior de dichos túneles, a base de relleno de zahorras terminado con una losa de hormigón enrasada con el firme interior de la vía. Esta reivindicación, solicitada tanto desde el Ayuntamiento de Navajas como por el club de atletismo de la población y los innumerables usuarios que transitan por ella, venía por el peligro que suponía el encontrarse con otros usuarios dentro del túnel, que aunque está iluminado daba lugar a posibles caidas a estas cunetas con el consecuente peligro de lesionarse.

Tal vez la proximidad del evento deportivo que se disputará en abril motive estas actuaciones, pero desde luego, estaría bien que se escuchen las continuas solicitudes efectuadas a los encargados del mantenimiento por parte de los usuarios y municipios que la recorre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario