Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 24 de septiembre de 2014

MERCURIA OOILS, UNA TERAPIA ALTERNATIVA A BASE DE ACEITES ESENCIALES NATURALES, CON FRAGANCIA PALANTINA

Una terapia alternativa basada en la aromaterapia y la esencia de plantas naturales.

 En estos tiempos en que las medicinas alternativas parecen resurgir frente a los fármacos químicos, os presentamos la iniciativa que ha puesto en marcha una amiga, basada en la aplicación de aceites esenciales, y que depende qué mezclas (o sinergias) se apliquen, pueden llegar a lograr mejoras muy notorias. Se trata de los aceites comecializados por Mercuria Ooils, en Sagunto.

Los aceites esenciales son unas sustancias volátiles que se obtienen mediante la destilación por arrastre de vapor de agua, de las plantas aromáticas. Están formados por un gran número de moléculas pertenecientes a diversas familias bioquímicas. Esta gran riqueza y complejidad bioquímica les atorgan un elevado potencial terapéutico en numerosos ámbitos y tipos de afecciones (infecciones, patologías inflamatorias, trastornos digestivos, circulatorios, anímicos...).

Los aceites esenciales Mercuria Ooils se aplican por vía tópica (masajes, combinación con otras técnicas como acupuntura, terapias bioenergéticas como cuencos, etc.), por vía oral, o inhalados. Dependiendo del método de aplicación elegido el aceite utiliza una ruta principal para su actuación en combinación con el cuerpo, bien a través de la metabolización en hígado en la modalidad de ingesta, bien a través del transporte sanguíneo hasta llegar a la célula en la aplicación tópica o finalmente a través de la interacción con el sistema hipotalámico-endocrino y el sistema límbico en la inhalación. Sin embargo, en cada modalidad de aplicación hay una ruta principal y otra secundaria no por ello menos importante; es decir, si se ingiere un aceite esencial, en el momento de la ingesta nuestro sistema olfativo va a captar el aroma de dicho aceite. En aplicaciones tópicas además del efecto olfativo, una parte considerable va a ser absorbido por la piel (por regla general, entre el 13 y el 50% del aceite ) y llevado a la corriente sanguínea. 

Existe una gran similitud entre las propiedades de los aceites esenciales y la sangre humana. Por ejemplo, combaten infecciones, contienen compuestos parecidos a las hormonas e inician procesos regenerativos. Los aceites esenciales que funcionan como un mecanismo de defensa químico de la planta, poseen potentes propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. También protegen contra insectos. La habilidad de algunos aceites para funcionar como hormonas contribuye el equilibrio de muchos sistemas fisiológicos del cuerpo humano (el aceite de la Salvia sclarea tiene un efecto estrogénico).

Los aceites esenciales Mercuria Ooils tienen una capacidad única de penetrar en las membranas celulares y propagarse por la sangre y los tejidos. La estructura única y liposoluble de los aceites esenciales es muy similar a la composición de las membranas celulares. Además las moléculas de los aceites esenciales son relativamente pequeñas con gran habilidad de penetrar en las células. Cuando se aplican de forma tópica en cualquier parte del cuerpo, los aceites viajan por el organismo en cuestión de minutos.


Algunos aceites esenciales tienen la habilidad de disminuir la viscosidad o densidad sanguínea (clavo, ciprés, salvia esclarea, entre otros) mejorando la circulación y el funcionamiento del sistema inmune. Los aceites esenciales estimulan la secreción de anticuerpos, neurotransmisores endorfinas, hormonas y enzimas. Los aceites que contienen limoneno previene, retardan y combaten la metástasis de células cancerígenas (por ejemplo el geranio). Algunos aceites esenciales, como la lavanda o el abrótano macho estimulan el crecimiento del cabello y aceleran la cicatrización. Además, los aceites esenciales Mercuria Ooils proveen equilibrio al cuerpo, pues no afectan al equilibrio natural del cuerpo, a su homeostasis.

La "energía" que se mueve en un masaje con aceites esenciales, como cualquier terapia o tratamiento, tiene un efecto perfectamente medible. Los aceites esenciales utilizados durante un masaje tienen un efecto relevante en el cuerpo sutil, y se centran en los órganos en los que se supone que estos aceites van a actuar. Un masaje disminuye significativamente el nivel de estrés y la fatiga, y aumenta las reservas globales de energía en todos los niveles. Un masaje hace conciencia de un efecto beneficioso perfectamente medible en la alineación y la energía de flujo (los chakras), por efecto del campo electromagnético emitido por el órgano de armonización.

El bienestar que se siente después del masaje, la sensación de ser más densa, para sentir el flujo de energía en todo el cuerpo, no es subjetiva, es una energía, la realidad medible y cuantificable por una máquina cuántica, a través de la Electrophotonics GDV. Un efecto duradero que se puede ver, y que permanece activo durante unos días hasta que finalmente se estabiliza

Por otro lado, la vía olfativa nos habla de la poderosa influencia de los aromas tanto en la mente como en el cuerpo. La fragancia de un aceite esencial Mercuria Ooils puede afectar directamente a todo el Ser, desde el estado emocional a la vida entera. Cuando se inhala un aroma, las moléculas volátiles del perfume viajan por la nariz y las membranas olfatorias, que emite impulsos eléctricos al bulbo olfatorio en el cerebro al ser estimuladas. Luego, el bulbo olfatorio trasmite estos impulsos al centro gustativo, a la amígdala (centro emocional cerebral) y al resto del sistema límbico (hipocampo, etc.).

El sistema límbico está directamente conectado con aquellas partes (hipófisis-hipotálamo) que controlan el ritmo cardíaco, la presión arterial, la respiración, la memoria, los niveles de estrés y el equilibrio hormonal, los aceites esenciales ejercen efectos psicológicos y fisiológicos profundos. Y el olfato es el único sentido que está directamente conectado al lóbulo límbico, centro de control de las emociones (miedo, ira, sensación, depresión y placer) que aquí se originan.

Los aceites esenciales Mercuria Ooils, a través de sus fragancias y estructura molecular, estimulan directamente el lóbulo límbico y el hipotálamo. No sólo puede usarse la inhalación de los aceites esenciales para combatir el estrés y el trauma emocional, sino también para estimular la producción de hormonas del hipotálamo. Esto produce un aumento en las hormonas de la tiroides (hormona de la energía) y las adrenales y en las hormonas del crecimiento (hormona de la juventud y longevidad). Los aceites esenciales también pueden regular o reducir el apetito (como el de menta) o estimular la libido y la excitación sexual (a través de fragancias como el pachuli, ylang ylang, la lavanda, la canela o el de calabaza, entre otros).

Si tienes una dolencia o necesidad y quieres probar con esta terapia alternativa totalmente natural, entra en Mercuria Ooils y lee las caracaterísticas de todos sus productos. Y si tienes dudas, pregúntales sobre tus necesidades y te asesorarán sobre cuáles pueden serte de más utilidad.

Prueba los aceites esenciales de Mercuria Ooils. Te sorprenderán por su eficacia.

http://www.mercuriaooils.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario