Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 15 de junio de 2014

SE REABRE LA TOURIST INFO Y EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA CARTUJA EN ALTURA

Abrirán a partir de mañana lunes 16 de junio por espacio de dos meses gracias al convenio firmado con la Diputación.


El Centro de Interpretación Cartuja de Vall de Crist y la Tourist Info de Altura retoman su actividad a partir del día 16 de junio de 2014.

El servicio, además de la visita libre o guiada, ofrecerá la posibilidad de concertar excursiones a diversos recursos patrimoniales y lanzará la campaña promocional Altura, conóceme y volverás, que oferta una visita completa por los principales recursos turísticos de la población, la comida y el transporte. 

La iniciativa ha sido posible gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Altura y la Diputación de Castellón, que colocará así a los alumnos del Taller de Empleo de Turismo y Nuevas Tecnologías que se está desarrollando en Segorbe, para que realicen prácticas de cara a su formación práctica. De paso, se trata de zanjar así la problemática surgida desde hace un mes tras la denuncia en los medios y en Les Corts del grupo parlamentario Compromís.

Además de esta ventanilla al turista en Altura, Segorbe, Soneja y Navajas también contarán con personal en  diversos museos y centros de interpretación.
Fuente: Diario Mediterráneo de Castellón  Fotos: Altura.es

4 comentarios:

  1. A meter enchufados de cara a elecciones y así luego no los pueden tirar. Para solo dos meses, no sé que pensar, si será mejor que la cosa siguiese como estaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que con tal de quejarse no crearía nada...

      Eliminar
  2. Es para alegrarse que los alumnos del Taller de Empleo de Turismo puedan acceder a un puesto de trabajo y con ello abrir unas instalaciones que se crearon para fomentar el patrimonio de la comarca y más concretamente de Altura... PERO NO HAY QUE OLVIDAR QUE YA EXISTIA UN CURSO DE PATRIMONIO de la comarca impartido en el Edificio Glorieta de Segorbe, donde tambien hay alumnos desempleados con capacidad para poder llevar este centro de interpretación o culaquier TurisInfo de la comarca... Duplicar servicios de formacion para beneficiar a ciertas personas en deprimento de otras me parece lo mas vulgar y nefasto que se puede hacer.... Mal gastar el poco dinero que dicen que hay para formacion.....

    Un saludo y de nuevo me alegro por la gente que ha accedido a un puesto de trabajo, que realmente lo necesite...

    ResponderEliminar
  3. Siempre me parece bien que se abran centros que costaron mucho crear, y que aportan valores extra a los municipios que los acogen.

    También veo oportuno y NECESARIO que las personas que reciben formación turística, puedan realizar prácticas para conocer mejor el trabajo que estudian y aprenden, ya sea en un Taller de Empleo o en un Curso de Patrimonio, o de cualquier otro tipo. Nada mejor que conocer de cerca un trabajo que probar en qué consiste para determinar si te gusta o no.

    Lo que no me parece correcto es que se utilicen estas cosas con fines partidistas y políticos, ni que sean aperturas temporales, pues parece que fuera de estos dos meses, estos servicios no existen y los visitantes que acuden a conocerlos fuera de este periodo no tengan los mismos derechos.

    Hay mucha gente preparada en la comarca del Alto Palancia, algunos con años de experiencia, que podríamos realizar de forma continua las tareas que ahora se reabren, y que estariamos encantados de ayudar a formar en sus prácticas a otras personas que verdaderamente quieran aprender a prestar servicios al turismo. De hecho, siempre está bien que para estas fechas, cuando más visitantes reciben nuestros pueblos, seamos más las personas dispuestas a atenderles como es debido.

    Pero soy de los que piensan que, igual que los incendios se apagan en invierno, los turistas no sólo se traen en verano. Hay que trabajar durante TODO EL AÑO para que en verano, cuando la mayoría de la población tiene vacaciones, elijan nuestra oferta como destino.

    Así pues, aunque me parece bien la apertura de los museos y oficinas de turismo, entiendo y he autorizado los anónimos arriba publicados que opinan en contra, aunque no termine de pensar igual que ellos.

    ResponderEliminar