Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 13 de junio de 2014

NUEVO INCENDIO EN EL TORO, COMO CONSECUENCIA DE UN RAYO

 Afortunadamente, miembros de la benemérita sofocaron rápidamente el foco.

La caída de un rayo en una zona montañosa de El Toro causó la semana pasada, un pequeño incendio en una zona montañosa de la localidad. Una patrulla perteneciente a la Guardia Civil de Viver presenció el impacto de un rayo y recorrió caminos rurales de difícil acceso para llegar a la zona afectada, perteneciente al término municipal de El Toro y conocida con el nombre de Polvorín. 

Los agentes intentaron sofocar el pequeño incendio y solicitaron la presencia de los bomberos. Hasta la zona se desplazaron una brigada forestal con base en Barracas, formada por cinco brigadistas y un capataz. Los efectivos actuaron con un vehículo ligero y una auto-bomba. Tras controlar y sofocar las llamas, procedieron a refrescar la zona para evitar que el fuego pudiera reactivarse. 

En total, el incendio calcinó 25 metros cuadrados de matorral, monte bajo y encinas de carrasca. Las condiciones climatológicas del mes de junio y la profunda sequía que afecta a la provincia de Castellón son un alto factor de riesgo para la declaración de incendios forestales. 

El Consorcio Provincial de Bomberos advierte desde que comenzara la primavera de la peligrosidad que entraña la falta de lluvias y las elevadas temperaturas, especialmente en zonas tan secas de la provincia como las de matorral y pinar. 
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario