Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 2 de junio de 2014

III MERCADO MEDIEVAL DE SEGORBE

La capital del Alto Palancia dará un paso atrás en su Historia, regresando a la época medieval durante los días 6, 7 y 8 de junio de 2014

El fin de semana del 6, 7 y 8 de Junio se celebra en Segorbe el Mercado Medieval que hace honor a la Reina María de Luna. 

De nuevo será la Concejalía de Turismo y el Patronato de Turismo de Segorbe los que organizarán de forma directa la tercera edición del Mercado María de Luna, para buscar de nuevo el coste cero para los puestos de  productos artesanos y agroalimentarios de primera, además de potenciar la calidad y decoración de los mismos. Esta apuesta por una mejora cuantitativa y cualitativa, enfocada hacia la calidad de los artesanos, dio un excelente resultado en la pasada edición, concerca de cien expositores, en los que tenían cabida  puestos de venta con artesanos, animación tematizada con campamentos, cetrería, talleres, etc… así como animación infantil con juegos, pintacaras, hinchables, torneos…

Dentro de los actos progamados para este III Mercado María de Luna, el viernes destacan el desfile desde la Plaza del Agua Limpia hasta el recinto ferial, donde se procederá a leer el pregón, y el reparto de 500 raciones de olla segorbina, que tanto éxito tuvo en la edición pasada.

Para el sábado habrá un concierto en la Iglesia del Convento de San Martín, donde actuará la Agrupación Lírica Di Palco, y una visita guiada "Tras los pasos de María de Luna" a las 22 h, para la que hay que reservar plaza, y por la que se cobrará 4 €/pax si quieres descubrir cómo vivió esta ilustre segorbina.

El domingo continuarán las actividades complementarias en la calle Papa Luna, y se ha programado una batucada a las 12:00 desde la Plaza del Agua Limpia hasta el mercado medieval. Para la tarde, un nuevo concierto en la Iglesia de San Martín a cargo de la Agrupación Stilclassic.

Con todo ello, Segorbe tratará de alcanzar las 12.000 visitas que contabilizó el año pasado, y convertir este evento en un referente dentro de la Comunidad Valenciana capaz de atraer turismo, en el que poco a poco se van integrando todas las asociaciones segorbinas y el pueblo en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario