Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 21 de junio de 2014

EL ALTO PALANCIA, SEDE DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN POR AUTONOMÍAS

La prueba recorrerá los municipios de Navajas, Jérica y Segorbe el último fin de semana de junio
Los municipios de Navajas, Segorbe y Jérica acogen los días sábado 28 y domingo 29 de junio  las pruebas del XXV Campeonato de España de Triatlón por Autonomías y la prueba Open con participación popular.

En el acto de presentación han participado Vicente Martín, representante del Club Triatlón Alto Palancia en el Consejo Municipal de Deportes de Segorbe; Rafael Calvo, alcalde de Segorbe; Rafael Redondo, presidente de la Federación Valenciana de Triatlón y Vanessa Huesa, directora técnica de la Federación. También ha asistido Nuria Morrió, una de las deportistas de la Selección Valenciana.

Al Campeonato de España de Triatlón por Autonomías acuden los mejores deportistas de cada Comunidad Autónoma. Cada selección la componen 6 chicas y 6 chicos, y competirán en una prueba sprint el sábado y un relevo mixto el domingo, de distancia supersprint. Prueba que reúne a nombres tan importantes del triatlón nacional e internacional como Emilio Aguayo, Jordi Pascual y Roberto Sánchez-Mantecón o Eliana Krist Sotelo y Natasha Faria, que acuden con la Selección Valenciana. A destacar también la participación de José Miguel Pérez Martínez, que fue olímpico en Londres 2012 y acude con su selección representando a la Federación de Castilla La Mancha.

La primera prueba del Campeonato de España será a las 18 horas, con la salida de la élite masculina desde el Pantano del Regajo. La élite femenina saldrá a las 19.30 horas desde la misma localización. La meta de la prueba está situada en el Paraje Natural de la Esperanza, lugar idóneo para la práctica deportiva en la naturaleza, lo que convierte este Campeonato en una bonita experiencia para los deportistas, por la peculiaridad de su emplazamiento.

El segundo día de competición tendrá lugar la prueba de relevos, en la que los mejores deportistas de cada selección disputarán una prueba de distancia supersprint. La salida de esta prueba será a las 10 horas y tendrá como lugar de partida y llegada el pantano del Regajo. Rafael Redondo ha destacado la importancia de traer un Campeonato Nacional a la comarca por la campaña de promoción turística que supone y el impacto que significará a corto y medio plazo, ya que dará a conocer la zona para la práctica deportiva y la situará en el mapa nacional del triatlón.

Por el momento ya se han inscrito más de 200 triatletas, según han señalado los organizadores, aunque se espera que se pueda doblar el número de participantes.

Con este ya son tres los eventos deportivos de ámbito estatal que tienen como sede la capital del Alto Palancia, Segorbe y su comarca y desde la alcaldía se estima que el número de pernoctaciones podría superar las 300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario