Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 5 de mayo de 2014

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LAS AVENTURAS DE UN JUGLAR POR TIERRAS VALENCIANAS”, DE LUIS GISPERT MACIAN

Además del libro de Gispert, Segorbe acogerá el viernes la presentación de la novela "A ti Mateo, es a ti" de Juanma Velasco.
 
El próximo jueves, 8 de mayo de 2014, la Sala de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe, acogerá a partir de las 19:30 horas la presentación del nuevo libro del incansable Luis Gispert Macián.

Las Aventuras de un juglar por tierras valencianas, que así lo ha titulado, será la decimoséptima obra de este prólifico escritor, senderista, compañero y amigo, que en este caso salta los límites geográficos de su apreciada tierra palantina para llegar hasta otros rincones de la provincia de Castellón.

Al acto de presentación acudirá también el escritor y cicloturista José Manuel Almerich, otro de los maestros a seguir por los amantes de la bicicleta y las montañas valencianas.

Así pues, dos maestros para presentar la nueva obra maestra de Luis Gispert, a la que le deseamos el mismo éxito de ventas que la anterior publicación, que se acabó a las pocas semanas de salir a la venta.
Y el viernes, otro libro... 

ISBN: 978-84-616-5723-0
Depósito legal: CS 272-2013
Impresión:Llar Digital
Autor y Editor: Juanma Velasco
Precio Aprox:22 €
Pero no será el libro de Gispert la única obra que se presentará esta semana en Segorbe. Al día siguiente, en el mismo lugar y hora, se presentará la novela "A ti Mateo, es a ti", a cargo de su autor, Juanma Velasco.

Juan Manuel Velasco, natural de Castellón, ejerce en la actualidad como escritor profesional. Novelista, columnista, ensayista y poeta, ha publicado las novelas Sólo los hombres sin patria pintan lobos de mar (Ellago ediciones, 2006), y A ti Mateo, es a ti (2013), además de la inédita y pendiente de publicación La Muralla de nadie (2012). También es autor de un poemario titulado Sonestos, y de un poemario fotográfico que bajo el título Fotosonetos de la provincia de Castellón, poetiza algunos de los ecosistemas más bellos de esa provincia. Desde hace cuatro años, viene colaborando con una frecuencia semanal con un artículo de opinión en el periódico Levante de Castelló.

 Adscrito a la agencia literaria Kerrigan Miró, Barcelona (la misma que representa, entre otros, a Javier Sierra y a María Dueñas, El Tiempo entre costuras), ha sido finalista en dos ediciones, 1998 y 1999, del certamen literario Ciudad de Salamanca de Novela y también del Premio Azorín de Novela 2005. Y además, junto a un equipo de colaboradores de distintas especialidades, se ocupa del proyecto Te escribo lo que quieras, que elabora textos personalizados a empresas y particulares.

A ti Mateo, es a ti es mucho más que una novela que versa sobre el robo de uno de los cuadros más sobrecogedores de la pinacoteca de la Historia, La Vocación de San Mateo, del no menos sobrecogedor y atormentado Caravaggio.

Las más de trescientas páginas en formato comercial convencional, enfocan, con un estilo literario deslumbrante, con una riqueza estilística a la altura de los mejores prosistas de los siglos XX y XXI, y con un ritmo narrativo desenvuelto, descarado incluso, algunos de los universales que hacen de la humanidad una especie única.

El amor, la ambición, el engaño, la excentricidad, la competitividad, la belleza, la decrepitud no son aspectos colaterales de la obra. Amalgamados con una frescura intemporal, sobre ellos se sustenta esa otra luz literaria que emergiendo de los párrafos más insospechados, persigue y consigue una luminosidad equiparable a la del lienzo, concediendo todo ello a la novela la categoría de obra mayor de inexcusable lectura.

Si ya por el prólogo se hace apetecible, PINCHA AQUÍ y descarga los cinco primeros capítulos de esta obra.  ¡Te enganchará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario