Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 13 de abril de 2014

SE RESTAURA UN PALIO DEL SIGLO XIX DE ESTIVELLA

Este tejido se devuelve a la localidad tras dos años de restauración.

El acto de presentación de la restauración del palio historia de la iglesia de los Santos Juanes de Estivella tuvo lugar jueves 3 de abril en el templo parroquial. Este elemento patrimonial del siglo XIX ha sido restaurado por el IVC+R de la Generalitat y ha sido subvencionado íntegramente por la Diputación de Valencia. 

El proceso de recuperación se inició hace dos años, cuando era rector de la población José Enrique Francés y debajo la dirección de la Comisión de Patrimonio de la iglesia. La pieza constituye uno de los palios más destacados de la Comunidad Valenciana dedicados a la Virgen María de la Asunción.

En el acto intervino la Subdirectora General del Instituto Carmen Pérez y la Directora técnica de la institución Gertrudis Jaén. Además la restauradora Alicia Fortea explicó con detalle los diferentes procesos de la restauración. Cerró el acto el rector de la población Eduardo Sulbarán quién agradeció la gran tarea realizada por el equipo de restauradores.

En representación del Ayuntamiento de Estivella se encontraba la teniente de Alcalde M. José Correcher y varios representantes del Consejo Local de Cultura. También estaban los componentes de la Comisión de Patrimonio de la iglesia Santiago Mateu y Lluís Mesa. Entre los asistentes hay que mencionar mencionar la presencia de los alcaldes de Albalat dels Tarongers y Torres Torres y la portavoz del Grupo Popular del municipio de Faura. 
Fuente: El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario