Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 22 de abril de 2014

PASCUA EN ESPADÁN. ESTE PARQUE NATURAL TAMBIÉN PROPONE DISTINTAS ACTIVIDADES PARA PODER CONOCERLO DURANTE ESTOS DÍAS

Desde el miércoles 23 hasta el lunes 28, diferentes actividades tendrán lugar en varios puntos del Parque Natural de la Sierra Espadán.

Pascua es un buen momento para visitar y conocer el patrimonio cultural y natural de los Parques Naturales próximos al Palancia, y a las actividades ya presentadas hace unos días para el Parque Natural de la Sierra Calderona, ahora le toca el turno a las del Parque Natural de la Sierra Espadán, que ha programado hasta cuatro citas para conocer distintos atractivos de sus pueblos y recursos. 


En este recorrido se conocerá el pueblo de Aín, ubicado en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Espadán, y su trama urbana, de claro origen musulmán, (como indica así lo indicia su nombre -fuente en árabe-). 
La ruta recorre lugares como un antiguo molino harinero, de rueda horizontal, antiguamente propiedad del Duque de Medinaceli. Es movido por la tracción de las aguas que discurren por la acequia Mayor, que a la vez alimentan el “lavadero” municipal.
Hora de inicio: 10:00h.
Lugar de encuentro: Plaza del Ayuntamiento de Aín.
Duración de la actividad: 3 horas aprox.
Plazas limitadas, inscripción previa necesaria (964629112; parque_espadan@gva.es)

 
 
25 /04/ 2014 Descubre la flora de Espadán.

En este recorrido guiado se mostrará el pueblo de Eslida y la senda eco-educativa “Ombría de l´Oret”, que transcurre por una microrreserva de flora mostrándonos las especies de mayor interés que podemos encontrar en el Parque Natural de la Sierra de Espadán.
Hora de inicio: 10:00h.
Lugar de encuentro: Centro de Visitantes en Eslida.
Duración de la actividad: 3 horas aprox.
Plazas limitadas, inscripción previa necesaria (964629112; parque_espadan@gva.es).
Recomendaciones: Traer almuerzo y calzado cómodo. No se requiere unas condiciones físicas especiales, siendo un recorrido de dificultad media, apto para toda la familia. 

26 /04/ 2014 Mosquera… Pascuera.

Ruta interpretativa guiada en la Mosquera,un lugar al que tradicionalmente se ha ido a comer la mona en Pascua. Este paraje, alberga uno de los alcornocales mejor conservados del Parque Natural. Destaca la presencia de su masía ligada antaño a la explotación corchera de sus frondosos bosques. Al igual es tradición desde hace 16 años que Almedíjar celebre su Feria de Oficios el puente de San Vicente (segundo fin de semana de Pascua). Este año el Parque realizará un itinerario interpretativo desde Almedíjar hasta la masía de Mosquera. Después del recorrido los participantes podrán visitar y participar de los actos de la feria.
Hora de inicio: 09:00 h
Lugar: Almedíjar, plaza de la iglesia.
Duración aproximada de la jornada: 3,5 horas.
Plazas limitadas, inscripción previa necesaria (964629112,parque_espadan@gva.es).
Recomendaciones: Traer almuerzo y calzado cómodo. No se requiere unas condiciones físicas especiales, apto para toda la familia.

 
27 y 28 /04/ 2014 Espadán y su gente

Desde el centro de visitantes del Parque Natural de la Sierra de Espadán se podrá conocer el mismo a través de los sentidos en un recorrido a través del aprovechamiento tradicional de los recursos de la sierra, que durante años, han mantenido la economía de los pueblos.
Hora de Inicio: 10:00 h y a las 13:00 h
Lugar de encuentro: Centro de Visitantes de Eslida
Duración de la actividad: 45 minutos aprox.Plazas limitadas, inscripción previa necesaria (964629112; parque_espadan@gva.es)



No hay comentarios:

Publicar un comentario