Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 26 de abril de 2014

LA SIERRA ESPADÁN YA TIENE DOS NUEVOS "ALTAVOCES" PARA PROMOCIONAR SU RIQUEZA

Una revista y una web darán a conocer la Sierra de Espadán. El objetivo es publicitar el parque y también los 40 municipios implicados

La presentación de los dos principales soportes informativos del proyecto de revitalización y desarrollo de la Sierra Espadán, su nueva página web y la revista, reunió en Aín a personalidades del ámbito de la cultura y la política.

Según explicó la subdirectora del proyecto, Mª José Montesinos, “la idea conjuga el desarrollo social y económico de la Sierra Espadán, haciéndolo compatible con la conservación y protección ambiental de este entorno”.

Tanto en el portal web como en la revista, se difundirán periódicamente las actuaciones que se impulsan desde la Plataforma, pero también de la asociación Revitalización Sierra Espadán. 

La publicación Vive Espadán tendrá una periodicidad trimestral y contará con información muy diversa, como ya se puede comprobar en el primer número. Dará a conocer los valores naturales, patrimoniales e históricos tanto del Parque Natural como de su zona de influencia, abarcando a más de 40 municipios (prácticamente un tercio del total de la provincia). Se sugieren rutas de experiencias y rutas senderistas con las que se quiere invitar a los amantes por la naturaleza a conocer un entorno natural bastante desconocido para muchos, pero que tiene numerosos atractivos. Se reivindicará la necesidad de potenciar el trabajo de los artesanos que siguen operando en la zona y se impulsarán los productos autóctonos con un potencial competitivo indudable, especialmente por su calidad. Entre otros, un apartado destacable es el de guía de productos y servicios para que tanto vecinos, como visitantes, conozcan la amplia oferta que se encuentra a su disposición en ámbitos como la restauración, la artesanía, la alimentación o la hostelería.

Del mismo modo,
el portal web mostrará información sobre todos los encantos de estos municipios, fundamentalmente se efectuarán propuestas de ocio y turismo responsable. Se dará difusión de productos artesanales y se promocionará el tejido empresarial de la zona.  

Sin duda, una iniciativa emprendedora, que pondrá en valor la riqueza natural de la provincia y potenciará las visitas y las nociones sobre la Sierra Espadán, tal y como señaló en el transcurso de la presentación el director del proyecto, José Francisco Vivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario