Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 26 de marzo de 2014

NUEVO INCENDIO EN LA SIERRA ESPADÁN

La lluvia y el viento pueden ser claves para lograr su rápida extinción.


Ayer martes 25 de marzo, un nuevo incendio forestal se declaraba hacia las 17 horas de la tarde en el término de Chóvar, afectando a la zona del Parque de Espadán.

Tras recibir la llamada en el Centro de Coordinación de Emergencias, se movilizaron diferentes efectivos de emergencias para tratar de frenarlo. En concreto, cinco brigadas de la Generalitat con cinco autobombas, cuatro dotaciones bomberos y dos medios aéreos, que trataron de frenar el avance de las llamas para evitar su propagación por las fuertes rachas de viento. Varios medios aéreos también estuvieron trabajando desde el momento en que se detectó el fuego, aunque se retiraron cuando comenzó a caer la lluvia sobre la zona.

A causa del fuego, se tuvo que cortar la carretera CV-230, entre Azuébar y Vall d´Uixó, entre los kilómetros 11 y 18 y en ambos sentidos, dado que el humo impedía la circulación, según informaban los Bomberos y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Durante la noche, varios medios físicos han seguido trabajando a pie de monte para tratar de controlar el fuego, objetivo que se ha logrado a las 8:15 horas de hoy miércoles. Sin duda, la humedad de la zona a causa de la lluvia y la menor intensidad del viento durante la noche han podido ser claves para lograr este resultado.

Ahora mismo, continúan en la zona una brigada de la Generalitat con dos autobombas y dos dotaciones de bomberos para seguir refrescando la zona y evitar que se reaviven las llamas, pues el fuerte viento que sopla en la Comunidad Valenciana ha colocado al nivel de preemergencia por incendios forestales como alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario