Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 15 de marzo de 2014

LA CASA GARCERÁN ACOGE UNA EXPOSICIÓN SOBRE JOSÉ PERPIÑAN

Fundación Bancaja presenta la exposición José Perpiñán. Maestro y fundador en la Casa Garcerán de Segorbe La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 27 de abril, está integrada por una selección de imágenes, documentos y objetos sobre la faceta personal y profesional del maestro de capilla Fundación 

Bancaja presenta en Segorbe la exposición José Perpiñán. Maestro y fundador, una nueva propuesta cultural promovida por la Institución Seo de Segorbe, organizada por el Archivo de la Catedral y el Archivo Municipal de Segorbe y patrocinada por Fundación Bancaja y el Ayuntamiento de Segorbe, que podrá visitarse en la Casa Garcerán hasta el próximo 27 de abril. 


La muestra está compuesta por paneles explicativos y documentos sobre la vida y obra del maestro de Capilla José Perpiñán Artíguez, coincidiendo los actos organizados en el año Perpiñán con motivo del 150 aniversario de su nacimiento. Además, estos elementos se acompañan de objetos personales y de instrumentos relacionados con diferentes momentos de su trayectoria profesional. 

José Perpiñán
El recorrido por la muestra presenta la vida y obra de este segorbino a través de distintos apartados. Por un lado, se dedica un espacio a la trayectoria vital de José Perpiñán: su nacimiento y residencia, sus estudios y sus vinculaciones con otras figuras del momento hasta su fallecimiento. Tras este acercamiento al personaje, la exposición se adentra en su profesión de músico, a través de datos sobre su formación, su recorrido profesional y sus inquietudes musicales, recogidas en su archivo personal. Por último, la muestra permite conocer la faceta como musicólogo del maestro de Capilla, mostrando documentos sobre sus investigaciones en este campo, sus aportaciones a la difusión de la historia musical de la Catedral de Segorbe y su colaboración fundamental para el redescubrimiento del polifonista español Tomás Luis de Victoria. 

Con motivo de la exposición se ha editado un folleto de distribución gratuita que recoge información sobre la muestra. La exposición José Perpiñán. Maestro y fundador es de entrada gratuita y puede visitarse en la Casa Garcerán de Segorbe en los siguientes horarios: viernes y sábado, de 17 a 20 horas; domingos y festivos, de 12:00 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas. Toda la información de la muestra se puede consultar en la web www.fundacionbancaja.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario