Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 25 de marzo de 2014

ESTE FIN DE SEMANA LLEGA EL SPLASH SAGUNT COMIC FESTIVAL

La primera edición del SPLASH ya es una realidad. Desde la Concejalía de Juventud se ha preparado toda una serie de actividades alrededor del mundo del cómic. 

Los días 28, 29 y 30 de Marzo llegará el gran momento SPLASH. Con una amplia gama de talleres orientados a la creatividad. Eso es diversión, pero potenciada con actividades que abarcan desde los videojuegos y los juegos de mesa, hasta las películas, las charlas y los documentales. Para los más pequeños de la casa se ha preparado juegos y zona de hinchables. En la zona de stands, existirán algunas de las más interesantes editoriales, librerías y fanzines que exponen sus interesantes catálogos para nosotros.

►Los autores que estarán con nosotros son: Sento Llobell, Cristina Durán y Miguel Á. Giner, Esteban Hernández, Chris Stygryt, Ana Oncina, María Herreros, Calpurnio, Oscar Gual, Martín López.

►Las editoriales, librerías y fanzines que exponen su material son: La Cúpula – De Ponent – La Estación del Cómic – Ultrarradio – Ponent Mon – Usted Ed. – Lib El Puerto – Glénat – Ediciones Valientes – Zulo Azul – NeoTem – Futurama – Arròs Negre – Gráficas Torete – El Fresquito – Ediciones Calamidad – Ficromic.

►Durante la celebración del SPLASH se celebrarán un montón de actividades, muy variadas y aptas para diferentes públicos según sus contenidos:

Taller de Fanzines
Ada Díez, ilustradora y miembro del Fanzine “El Fresquito” nos propone un Taller de Fanzines para adolescentes. De la idea del fanzine a la maquetación final. (A partir de 12 años. Dos horas de duración).

Taller Webcomic
Manu Montesinos nos introducirá en el apasionante mundo de los Webcomics. Una visión lectora y también creativa, ya que nos proporcionará conocimientos prácticos para la realización de un webcomic. (Hora y media. A partir de 12 años)

Taller de Grafitis
Un clásico-moderno como Kame, autor del grafiti del SPLASH en el Casal Jove, nos propone un divertido rato creativo con un taller de iniciación a los Grafitis. (Dos horas duración. De 12 a 17 años)

Taller de Dibujo
María Herreros, ilustradora y autora de cómics, te ofrece herramientas sencillas para que pases un rato entretenido imaginando y dibujando cosas con tu propio estilo. (Hora y media. A partir de 12 años)

Taller “Historias en Papel”
El colectivo Nituniyo nos propone una diversión garantizada con su taller Historias en papel. Una primera parte manual, consistente en dibujar escenarios y personajes. Crear las bases para, en una segunda parte, filmar en “stop motion” un pequeño cómic fotográfico. ( A partir de 8 años. Hora y media de duración)

Actividades infantiles
El ágora, la zona externa del Casal Jove, acoge la diversión con dos hinchables que harán las delicias de los más pequeños. (Horario: 11 a 13:30. Edades entre 5 y 9 años)

Exposición de Paco Roca.
Una exitosa exposición, resumida para nosotros por su comisario, el ilustrador Mac Diego, sobre el autor de las reputadas obras, “Arrugas” y “Los Surcos del Azar”. La expo está compuesta por originales de Arrugas, tanto del cómic como de la película. Desde el 13 al 30 de Marzo.

Charla coloquio sobre la Asociación de Autoras de Cómics
Ada Díez, María Herreros y Cristina Durán pertenecen a la Asociación de Autoras de Cómic y nos explicarán en una amena charla los pormenores de la Asociación. Una hora de duración.

Gincana: ¿Quieres ser un superhéroe?
Los componentes de la Escuela Morvedre, el Curso de Monitores de tiempo libre, nos ofrecen una aventura didáctica alrededor de este clásico juego colectivo. (Niños hasta 12 años. Una hora de duración)

Demostración de juegos de mesa a cargo de Homoludicus y Neo-Tem.
El poder de la imaginación puesto a disposición del ser humano en un tablero y con unas fichas y reglas de juego. Un entretenimiento que nunca decepciona. Homoludicus presentarán sus últimas novedades y Neo-Tem nos guiará en una partida de Heroclix, el juego de mesa de los superhéroes. Recomendable a partir de 12 años.

Cine infantil: Tintín y el misterio del Toisón de oro.
Jean Jaques Vierne dirige esta curiosa cinta poco conocida en España. Una de las dos películas rodadas sobre Tintín en la década de los sesenta con personajes de carne y hueso. Jean-Pierre Talbot y George Wilson ponen el rostro a Tintín y el Capitán Haddock, los personajes más reconocidos del universo tintinófilo. Diversión para todos los públicos. Dur: 90 minutos.

Cine adultos. Ciclo del cómic al cine: OLD BOY
Proyección en VOSE de la impactante película dirigida en 2003 por el coreano Park Chan-wook. Una sórdida historia que tuvo varias secuelas y una reciente versión norteamericana. Basada en el tremendo manga de Garon Tsuchiya (guión) y Nobuaki Minegishi (dibujo) Mayores 16 años.

Documental. “Tintín y yo”
Proyectamos “Tintin et moi” (2003) un valioso documental del director danés Anders Ostergaard. Conoceremos aspectos sobre la vida y obra de Hergé, el padre del popular Tintín. (Una hora de duración)

Zona de Videojuegos.
Nuestros amigos de Homoludicus nos permitirán disfrutar con algunos de los videojuegos más impactantes de nuestros héroes de papel: Tintín, Spiderman, Astérix, X-Men. Cierre a las 21 horas con descanso a mediodía.

Música. Miquel-O
En el espacio Exposición, Miquel-O nos entretendrá con un concierto acústico de temas propios y versiones que ha titulado “Tres acords son prou”. Una hora de duración.

Fiesta SPLASH en La MA-MA Rock Bar.
La Ma-Ma Rock Bar abre sus puertas al SPLASH y nos propone uno de los grandes divertimentos a los platos: DJ Rosvil. Su hip-hop instrumental que bebe de los clásicos funk, jazz, ambient y rock, amenizará la Fiesta Splash del Sábado. Calle Virgen del Losar s/n. A partir de las 23:00 horas.

►Además contamos con la presencia de Hollywood Posters, en nuestro mercado periférico, con los posters de nuestras películas favoritas. The Lab Street nos traen lo mejor de su material de camisetas. Hay un futbolín propiedad del Casal Jove que pide marcha. Ficromicamenaza con un montón de merchandising para todos los gustos. ¡Y de remate acometeremos tres sorteos de productos relacionados con el SPLASH cada uno de los tres días!
 
► El autobús SPLASH unirá Valencia con el SPLASH. Un autobús recogerá gente en Valencia y la traerá de forma gratuita a nuestras instalaciones el Sábado 30. Otro autobús hará lo propio con nuestros estudiantes de secundaria el Viernes 29.

+ INFO SPLASH:
Tel: 96 268 34 39 // 96 269 06 67
Fax: 96 269 06 67
@SplashSagunt


HORARIO:
Viernes 28/3/14: 12:30-14:00 // 16:30-20:30 h.
Sábado 29/3/14: 10:30-14:00 // 16:30-20:30 h.
Domingo 30/3/14: 10:30-14:00 h


No hay comentarios:

Publicar un comentario